domingo, 18 de enero de 2015

Velero 470 ‘Santander’ debuta en Miami

17/01/2015
El velero chileno “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Carmina Malsch, debutarán mañana en el Campeonato Norteamericano de Veleros 470, que se disputará en conjunto con la Midwinter Regatta en Miami, Estados Unicos, dando inicio así a la segunda temporada de su campaña con miras a convertirse en la primera dupla femenina de la náutica chilena en clasificar a los Juegos Olímpicos Rio 2016.
Las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionadas Fedevela, quienes actualmente ocupan el 50º lugar del Ranking Mundial de Vela Olímpica de la ISAF (International Sailing Federation), competirán durante tres jornadas, a razón de tres o cuatro regatas diarias,. Y a continuación tomarán parte del Miami OCR (Olympic Classes Regatta), fecha válida por la Copa del Mundo ISAF, tradicional evento que reunirá a lo más granado de las clases náuticas olímpicas, del 26 al 31 de enero.
“Esperamos tener un muy buen apronte en el Norteamericano, para retomar el ritmo de competencia y llegar mejor preparadas al Miami OCR. Nuestra idea es, ojalá, clasificar por primera vez a la Flota de Oro”, señaló la timonel, Nadja Horwitz.
“Estamos muy motivadas y esta temporada queremos seguir mejorando nuestro nivel… Y ojalá terminar el año entre las mejores 25 del mundo”, agregó la proel de la embarcación, Carmina Maslch.
El 470 (se lee “cuatro setenta”) es un barco de vela para dos tripulantes (timonel y proel), diseñado en 1963 por el francés André Cornu. Construido desde sus inicios en fibra de vidrio, se extendió rápidamente por todo el mundo y en 1969 ya era una clase náutica internacional reconocida oficialmente. Es clase olímpica para hombres desde 1976 y en 1988 pasó a serlo para las mujeres. El nombre de la clase y del barco proviene de su eslora (largo del casco), que mide 4 metros y 70 centímetros. Es un barco veloz y ligero, para navegación relativamente avanzada, por poseer un diseño y aparejo muy técnico.
Silvana González
Crédito fotografía: ©PRENSA 470 SANTANDER CHILE

No hay comentarios: