domingo, 11 de enero de 2015

Copa Providencia: Boston College y Universidad Católica no se dan tregua y Círculo Militar se suma a los candidatos

11/01/2015
Colegialas y anfitrionas sumaron nuevos triunfos y se afianzan como líderes de la competencia femenina sin conocer derrotas. En varones, Círculo Militar entró de lleno a la pelea por un cupo en la final.
Boston College y Providencia fueron los protagonistas de la sexta fecha del XXVIII Torneo Internacional de Vóleibol Copa Providencia que se lleva a cabo en el Gimnasio Santa Isabel.

Las colegialas tenían un duro apronte ante las brasileñas de Círculo Militar que en un principio las complicaron, robándoles un set, sin embargo, las nacionales pudieron recuperarse estableciendo un categórico 3 a 1 con parciales de 18-21, 21-11, 21-16 y 21-6.

Providencia tampoco dejó pasar la oportunidad de mantenerse invicto y a la cabeza del certamen, doblegando a las paraguayas de Edevopar por un avasallador 3 a 0 con mangas de 21-14, 21-7 y 21-6.

De esta manera, ambos equipos mantienen la primera ubicación con 10 puntos, a ellas se suma Universidad Católica que tiene un partido jugado más. Las cruzadas superaron inapelablemente a Unilever de Perú por 3 a 0.

Otro encuentro que resaltó en la serie femenina y que concentró toda la emoción fue el disputado por las bolivianas de Universidad de Loyola quienes lograron imponerse a Regatas de Argentina en el punto definitivo del quinto set.

Este domingo las damas vivirán un encuentro crucial, ya que uno de los invictos dejará de serlo cuando se midan Providencia y Manquehue a partir de las 19:30 horas.

Círculo Militar anota su nombre entre los candidatos

El sexteto brasileño entró de lleno en la pelea por un cupo en la final de la serie masculina del certamen tras propinar la segunda derrota a Providencia por 3 a 0 con mangas de 21-16, 21-17 y 21-19.

Los curitibanos accedieron a los puestos de avanzada con sólo una derrota a su haber y tres triunfos conseguidos igualando la campaña de Universidad Católica y Regatas de Argentina quienes también cosecharon victorias ante Edevopar y Bohemios por 3 a 0 y 3 a 2, respectivamente.

Sin embargo, la categoría es comandada por su único invicto, Manquehue, que anotó su cuarto triunfo en el certamen tras batir a Unilever de Perú con un expresivo 3 a 0 en el último encuentro de la jornada.

En otro resultado de la serie, Estadio Español venció a Santa Isabel por un claro 3 a 0.

En la jornada dominical, seguirá la lucha entre los escoltas. Universidad Católica medirá fuerzas ante Unilever de Perú y Círculo Militar se enfrentará a Bohemios de Uruguay, todo desde las 15:00 horas.
Crédito fotografía: Jaime Barrera / Creativox

No hay comentarios: