domingo, 11 de enero de 2015

Liga Nacional de básquetbol: Universidad de Concepción vence a Colo-Colo e iguala la serie y Los Leones se pone en ventaja ante Castro

11/01/2015
Este sábado se jugó el segundo juego de la serie de semifinales entre Universidad de Concepción y Colo-Colo, duelo que ganaron los del ‘Campanil’ quienes igualaron la serie y el primer duelo entre Los Leones de Quilpué y Deportes Castro, el que fue para los de la Quinta Región
La Universidad de Concepción se recuperó de la derrota que les propinó Colo-Colo el viernes en la Casa del Deporte y ayer, nuevamente en calidad de local, venció a los albos 83 a 64, igualando la serie 1 a 1, pero perdiendo la ventaja de campo. Ahora la serie semifinal se traslada al Boston College de Maipú.
Los dirigidos por Pablo Ares tuvieron un arrollador primer cuarto, donde marcaron una gran diferencia, que los albos trataron de remontar pero finalmente les fue imposible. El primer período fue 26 a 12 en favor de los penquistas, mientras que al descanso se fueron 43 a 30. En el reinicio de las acciones, los de la Octava Región mantuvieron el buen juego, realizando un parcial de 26 a 20, mientras que en el último igualaron en 14.
El goleador y figura del partido fue Evandro Arteaga con 26 puntos, mientras que la mejor mano de los albos fue la de  Franco Morales con 12 anotaciones.
Los Leones toma ventaja
Colegio Los Leones de Quilpué tomó ventaja en la serie semifinal al vencer en el primer juego, en calidad de local, a Deportes Castro por 87 a 82. El duelo lo dominó a lo largo de los minutos el quinteto local, pero en un gran último cuarto logró acortar peligrosamente las cifras el conjunto isleño.
Los parciales en favor de los ‘felinos’ fue 25-18, 22-17, 24-20 y 16-27.
El goleador fue Leonard Wahisngton para los colegiales con 25 puntos, mientras que Gonzalo Velásquez fue la principal mano de los sureños con 19 anotaciones.
El segundo partido se juega hoy a las 20:00 horas.
Final del Domani
Ayer sábado se jugaron las semifinales del Campioni del Domani, donde Puente Alto venció 58 a 50 a Providencia y Las Ánimas 64-50 a Universidad de Chile. Cordilleranos y valdivianos jugarán la final hoy a las 18:00 horas en el Stadio Italiano.
Crédito fotografía: Basket UdeConce

No hay comentarios: