viernes, 23 de enero de 2015

Colegio Los Leones debuta hoy en la Liga de Las Américas

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué ya se alista para jugar este viernes su primer encuentro del grupo B de la Liga de Las Américas 2015 frente a Pioneros de Quintana Roo de México.
El partido, que se jugará en el Poliforum Benito Juárez de Cancún en donde los norteamericanos hacen de local, se disputará a las 23:30 horas (horario de Chile).
El rival de los quilpueínos, Pioneros, se encuentra actualmente en el segundo lugar de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), con un registro de de 23 victorias y 7 derrotas. Su principal estrella es estadounidense Justin Anthony Keenan que lidera al equipo de Quintana Roo con un promedio de 18,7 puntos por partido y 7 capturas de rebotes en la temporada 2014-15.
Dentro de los palmareses más importantes del elenco méxicano se encuentra el haber sido campeón de la Liga de las Américas en su edición 2012 y de la LNBP en 2007. Accedió al torneo organizado por FIBA Américas luego de finalizar subcampeón en la temporada 2013/14 tras caer en la final de los playoffs frente a Halcones Rojos de Veracruz por 4-3.
El entrenador de Los Leones de Quilpue, Claudio Jorquera tuvo algunas palabras para el encuentro de este viernes. “Nos encontramos bien, hemos entrenado de buena forma y el equipo está descansado. Sobre las características de Pioneros, es un equipo que juega muy bien, tiene un muy buen juego colectivo y sus principal características es el pick & roll”.
Finalmente Jorquera afirmó que para él lo más importantes es poder ser un equipo competitivo y que los resultados lo dirá el juego.

No hay comentarios: