domingo, 18 de enero de 2015

Colo-Colo ante todo pronóstico derrotó a Universidad de Concepción y quedó a un paso de la final de la Liga Nacional

18/01/2015
El CSD Colo-Colo dio un tremendo paso de cara a su intención de clasificar a la final de la Liga Nacional de básquetbol al derrotar este sábado a la Universidad de Concepción por 83 a 71, en un duelo que estuvo marcado en la previa de acusaciones mutuas y la sanción que recibieron Erik Carrasco y O´Luouis McCullough quienes no estuvieron hoy en cancha.
El cuadro albo que jugó solo con nacionales, ante la lesión de Pervis Pasco y la expulsión de McCullough se paró de igual a igual ante los amplios favoritos para el tercer partido de la serie. El primer parcial fue en favor de los colocolinos por 15-8, mientras que al descanso se fueron 34-33 en favor de los del ‘Cacique’ que hacen de local en el Boston College.
En el reingreso los penquistas pasaron arriba en el marcador en un gran parcial que fue de 23 a 19. El último cuarto tuvo a un quinteto colocolino que defendió de muy buena manera y que anotó con efectividad. Los dirigidos por Pablo Ares se mostraron sorprendidos y cuando quisieron reaccionar era demasiado tarde, porque el triunfo ya era de Colo-Colo que se quedaba con el juego 3 y se ponía 2 a 1 en la serie semifinal que este domingo la podría cerrar.
Los albos no podrán contar con Franco Morales, mientras que los visitantes pierden para el duelo cuatro a Patrick Sáez, ambos expulsados hoy.
Los santiaguinos vieron el regreso de Claudio Soto luego de una larga lesión. De hecho, Soto, fue uno de los valores altos de Colo-Colo junto a Jorge Valencia y Franco Morales, quien de hecho fue el goleador del partido con 18 anotaciones. La mejor mano de los penquistas fue la de Eduardo Marechal con 17 puntos.
El cuarto partido hoy en el gimnasio del Boston College será a las 18:00 horas.
Castro descuenta en el sur
En tanto en la isla grande de Chiloé, Deportes Castro descontó en la serie ante Colegio Los Leones y se puso 1 a 2, con la opción de igualar hoy la serie y forzar a un quinto partido, luego de derrotar ayer a los quilpueínos por 90 a 73.
Los parciales del encuentro fueron 20-11, 15-18, 35-21 y 20-23.
El goleador del partido fue Gonzalo Velásquez con 28 puntos para Castro, mientras que la mejor mano para los de la Quinta Región, fue la de Claudio Naranjo con 16 puntos.
Hoy juegan nuevamente a las 20:00 horas
Crédito fotografía: @jcpaez (Archivo)

No hay comentarios: