domingo, 18 de enero de 2015

Manquehue se corona campeón de la Copa Providencia en varones

18/01/2015
Los germanos remontaron un resultado adverso para alzarse como los flamantes monarcas de la serie masculina tras diez años sin conseguir el título.
Manquehue se convirtió en el nuevo campeón masculino del XXVIII Torneo Internacional de Vóleibol Copa Providencia tras vencer a Universidad Católica en la final disputada en el Gimnasio Santa Isabel de la comuna

El sexteto germano consiguió su tercera corona en el certamen, luego de una década sin poder obtenerla, tras derrotar a los cruzados en una final donde debieron trabajar más de la cuenta para revertir un inicio adverso.

El temple de Manquehue pudo más ante Católica que se mostró nervioso en los puntos claves. En definitiva, los de colonia se impusieron por un emocionante 3 a 2 con parciales de 25-27, 25-27, 25-13, 25-16, 15-13.

“Fue muy sufrido, porque a los muchachos les cuesta soltarse ante tanta presión y tanta gente, sin embargo, su concentración y su fortaleza pudo más y les permitió dar vuelta un resultado negativo. Estoy muy orgulloso de este grupo” señaló el DT de Manquehue, Gastón Mujica.
Providencia en damas
Providencia se transformó en el flamante campeón de la serie femenina del XXVIII Torneo Internacional de Vóleibol Copa Providencia que reunió a representativos de siete países de Sudamérica en el Gimnasio Santa Isabel.

Las locales se impusieron en la final a Boston College por un sólido 3 a 1 con parciales de 25-20, 24-26, 25-21 y 25-7. El resultado tuvo como clave el juego colectivo sólido y la cohesión que mostraron las anfitrionas a lo largo del juego.

De esta forma, Providencia se coronó por tercera vez consecutiva como monarca del certamen y su cuarta estrella en el campeonato que se disputa, ininterrumpidamente, desde 1988.

“Estamos muy orgullosos por este título, supimos corregir una gran cantidad de errores que tuvimos en la fase regular y estudiamos mucho a nuestro rival, eso permitió que el nivel que mostró el equipo hoy fuera muy alto” señaló el Director Técnico de Providencia, Sergio Arroyo.
Crédito fotografía: Jaime Barrera / Creativox

No hay comentarios: