domingo, 18 de enero de 2015

Veleristas chilenos destacan en regata estadounidense

18/01/2015
Equipo Grez, formado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, anotó dos Top Ten y marcha 13º en la clase 49er, una de las más numerosas del certamen, mientras que el velero “Santander” de Nadja Horwitz y Carmina Malsch se ubica 9º  en el 470 femenino y Eduardo ‘Toto’ Herman está 23º en RS:X (windsurf), una modalidad nueva para el vicecampeón mundial de Formula Experience.
Una destacada actuación protagonizaron los veleristas chilenos en la jornada inaugural de la  Miami Midwinter Regatta, primera estación de sus respectivas temporadas y último apronte con miras a la Copa del Mundo Miami OCR, que se disputará del 26 al 31 de enero.
El Equipo Grez, integrado por Benjamín y Cristóbal Grez, consiguieron dos Top Ten en las cuatro regatas disputadas y se ubican en el 13º lugar de la clase 49er, una de las más numerosas del torneo, en la que enfrentan a duplas de otros 15 países. En tanto, el velero “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Carmina Malsch estuvieron entre las diez mejores en una de las tres pruebas de la clase 470 femenina, donde marchan en el 9º puesto de la tabla general. Finalmente, el campeón chileno de windsurf, Eduardo ‘Toto’ Herman, está 23º en la categoría RS:X, tabla olímpica en la que recientemente ha comenzado a entrenar.
Los hermanos Grez, que cuentan con el apoyo de Fedevela, IND, MBI Inversiones, Clínica MEDS, Volvo y CORDEP, anotaron un 4º y un 6º lugares en las primeras pruebas en Norteamérica, para luego sumar un 23º y un 23º, totalizando 56 puntos negativos (sin descarte).  Con ello, figuran como la segunda mejor dupla sudamericana del torneo, detrás de los brasileños Marco Grael y Gabriel Portilho Borges, que son segundos y muy por delante de los argentinos Mario Segers y Federico Villambrosa, que marchan en el 27º.
En tanto, el velero “Santander”, de las también seleccionadas Fedevela Nadja Horwitz y Carmina Malsch, consiguieron un 7º, 12º y 14º lugares en las regatas iniciales, totalizando 33 puntos negativos (sin descarte) y ubicándose como las segundas mejores sudamericanas del certamen, detrás de las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Barbachan, que marchan en el cuarto puesto de la tabla general.
Por su parte, Eduardo ‘Toto’ Herman (Club de Yates La Herradura), reciente vicecampeón mundial de Formula Experience y premiado como Mejor Deportista de la Vela 2014 por el Círculo de Periodistas Deportivos, sufrió una penalización por partida adelantada en la primera prueba de RS:X y en las siguientes se ubicó 19º y 22º, totalizando 68 puntos negativos (sin descarte). Pese a todo, aparece como el segundo mejor sudamericano de la competencia, justo detrás del argentino Juan Francisco Fernández, 22º con 65 unidades, un auspicioso resultado para el velerista que cuenta con el apoyo de Fedevela, Roca Cuadrada Hostel, Windsurfing Chile, GoPro, Bicicletas BH y KEEN, quien recién el año pasado comenzó a entrenar en la tabla olímpica (con orza).
A los seleccionados de la Federación Chilena de Navegación a Vela les restan dos intensas jornadas de regatas para preparar su participación en la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation), en la misma bahía.
Crédito fotografía: ©PRENSA 470 SANTANDER CHILE

No hay comentarios: