miércoles, 28 de enero de 2015

Harold Mayne Nicholls finalmente no será candidato a la presidencia de la FIFA

Este mediodía el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol profesional y ex personero FIFA, Harold Mayne Nicholls, anunció que finalmente no será candidato a la presidencia a la máxima entidad mundial del balompié.
El ex timonel del fútbol chileno comenzó la conferencia de prensa haciendo alusión a un tuit donde le hacían saber que se necesitaba gente decente como él en la FIFA.
Luego enumeró una serie de reformas que quería para la Federación Internacional de Fútbol Asociado, las que hacían pensar que confirmaría su postulación a la presidencia. Dentro de ellas se refirió a que un mandamás sólo debiera estar dos períodos. Señaló que había que fortalecer el fútbol femenino, que los sueldos de los dirigentes deben ser públicos, al igual que las empresas que trabajan en torno a FIFA. Sorprendió al señalar que veía como una opción el aumentar la cantidad de países en los Mundiales a 36, entre otros puntos.
Luego se refirió a los candidatos a la presidencia y señaló su cercanía con todos.
Finalmente dijo: “He decidido no seguir adelante con esta postulación a la FIFA”.
Agradeció los apoyos que había en torno a su persona, principalmente a las federaciones que avalaban su hipotética candidatura y a su familia.

No hay comentarios: