domingo, 18 de enero de 2015

Libsur confirma los equipos participantes para la temporada 2015

16/01/2015
Se acabó el misterio. Tras una acuciosa revisión de los antecedentes presentados por los clubes postulantes, la Coordinación General y el Grupo  Saesa, empresa que organiza y financia el campeonato, anunciaron a las 16 instituciones de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que formarán parte de la temporada 2015 de la Liga Libsur
16 equipos en 2 divisiones
De acuerdo con el anuncio oficial la Primera División será encabezada por el último campeón, Club Deportivo Español de Osorno, y el ascendido campeón de la segunda división 2014, Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas.

Junto a ellos, estarán en la serie de honor los cuadros del Club Deportivo y Social Puerto Varas, el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, y los elencos de la Isla de Chiloé de la Asociación de Básquetbol de Ancud (campeón de Copa Saesa 2014), y Club Deportes Castro, único elenco que ha participado en todas las temporadas de la Liga.

Por último, participarán de la primera división de la Libsur, los dos representantes de la región de Los Ríos: el Club Deportivo Valdivia, y el Club Deportes Las Ánimas.

Por su parte, la Segunda División en la temporada 2015, estará integrada por el Club Deportivo Social y Cultural Osorno, el Club Escuela Municipal Calbuco, y el Club Deportivo y Social Achao, de la región de Los Lagos; a los que se sumarán los cinco cuadros de la Región de La Araucanía: la Asociación de Básquetbol Temuco ÑielolClub Deportes CarahueClub Deportivo Municipal Loncoche, el debutante Club Deportivo Municipal Gorbea, y el Club Deportes Lautaro.

“El Club Deportes Lautaro solicitó un ingreso especial, debido a que por problemas de carácter interno, no postuló en los plazos establecidos. Tras analizar esa solicitud, fue aceptada, debido a que en Segunda División existía una vacante. Y el cupo que Lautaro tenía en Primera División, fue reasignado al Club Deportes Las Ánimas, vicecampeón del Cuadrangular Final 2014, que había ocupado la antepenúltima posición de la clasificación en la temporada pasada”, aclaró el Coordinador General de la Liga, Mauricio Segura.

Se mantendrá el formato de la temporada 2014, en la que los equipos Adultos, Sub 17, Sub 15 y Sub 13 de los clubes participantes, organizados en dos divisiones, se enfrentan a lo largo de seis meses de intensa competencia, disputando la Copa.

Durante las próximas semanas, las instituciones ya aceptadas para participar de la Liga, deberán suscribir la documentación que sellará su compromiso, para formar parte de la principal competencia cestera formativa del país.
Crédito fotografía: Liga Saesa

No hay comentarios: