domingo, 11 de enero de 2015

Mundial Junior de Esquí Náutico: Valentina González avanza a la final de slalom en Perú

09/01/2015
Un buen debut marcó ayer Valentina González al clasificar a las finales de slalom del Campeonato Mundial Junior de Esquí Náutico, que se inició este jueves en Lima, Perú.
La campeona panamericana logró esquivar 3 ½ boyas a 12 metros que la dejaron en la séptima posición de la ronda clasificatoria, asegurando de esta manera un lugar entre las 12 mejores especialistas que disputarán este domingo la final.
“Quedé bastante conforme. La idea era meterse en la final y hacer una marca que me mantenga en la pelea por el overall. Ambas cosas se dieron y tras el primer día de competencia ya estoy en el grupo que tiene opciones de pelear una medalla. Queda harto torneo todavía y partimos bien” dijo desde Lima Valentina González
La otra chilena en competencia, Macarena Naser, esquivó 4 boyas a 14,25 metros que la dejaron en la posición 25º en su debut mundialista. Un total de 31 esquiadoras tomaron parte de la eliminatoria que fue liderada por las estadounidenses Brooke Baldwin y Samantha Dumala con 2 boyas a 11,25 metros.
González disputará hoy el paso a las finales de figuras y salto. El sábado, por su parte, debutarán Angelo Debarbieri y Alberto Almuna en slalom.
Cristián León

No hay comentarios: