domingo, 11 de enero de 2015

Dakar 2015: Ignacio Casale estuvo a punto de retirarse en la segunda etapa

06/01/2015
No la pasó bien ayer en chileno Ignacio Casale, actual campeón en quads del Rally Dakar y que había comenzado de forma exitosa su defensa del título al haber ganado la primera etapa de Buenos Aires – Villa Carlos Paz. La segunda etapa se desarrolló entre Villa Carlos Paz y San Juan y en esta el piloto nacional terminó segundo tras el polaco Rafal Sonik.
Casale lideró gran parte de la prueba, incluso en el último tramo marchaba en esa posición, pero en los últimos 100 kilómetros tuvo que bajar el ritmo de competencia debido a una fuerte deshidratación que incluso lo tuvo al borde del abandono. “Ha sido una etapa terriblemente difícil. La más complicada de mi vida”, declaró.
Con este resultado hubo cambios en la clasificación general, la que ahora comanda Sonik con 8 horas 27 minutos y 39 segundos, 2 minutos y 26 segundos menos que Casale. En otro resultado destacado de chilenos en quads, Víctor ‘Patagón’ Gallegos culminó décimo, quedando así octavo en la general.
En tanto en motos, el ganador de la etapa fue Joan Barreda de España, mientras que el mejor chileno fue Jeremías Israel que arribó a San Juan en novena posición, la que lo dejó noveno en la acumulativa transcurridas dos etapas. Otros chilenos fueron Pablo Quintanilla (14°), Daniel Gouet (24°) y Patricio Cabrera (28°).
En autos, el qatarí Nasser Al Attiyah fue el vencedor de la etapa, mientras que el primer chileno en cruzar la meta fue Boris Garafulic en el 17° lugar. Ayer Claudio Rodríguez se transformó en el segundo chileno en abandorar el Dakar 2015, quien tras una caída se fracturó el quinto metatarsiano de su mano derecha.
Centros de lavado
Cleaning Center o centro de lavado son los que instaló Kärcher, proveedor oficial del Dakar 2015, para recibir durante los días de asistencia a todos los pilotos que disputarán el evento tuerca.
Los puntos específicos donde los competidores tendrán acceso a limpieza de sus respectivas máquinas durante el rally, serán en la localidad de Carlos Paz, Argentina, la ciudad de Iquique en Chile y Rosario, también en Argentina.
500 metros cuadrados es el espacio que ocupará cada Cleaning Center, donde además, estarán los 12 equipos de alta presión, HD 10/50 y HD Expert 7140, para que cada deportista o miembro del equipo los utilice de la mejor forma posible.
Los centros de lavado son un real aliado para los deportistas en competencia, los cuales gracias a este servicio, logran una óptima limpieza para trabajar en sus vehículos en los momentos de asistencia, ganando valioso tiempo, lo cual es vital en una prueba como el Dakar.
Crédito fotografía: Max Montecinos / IND (Archivo)

No hay comentarios: