viernes, 30 de enero de 2015

Gaspar Riveros y Valentina Carvallo se suman al primer triatlón ‘Quintero – Puchuncaví’

Los triatletas nacionales que compiten en las pruebas más exigentes del mundo serán el gran atractivo este domingo 1 de febrero, en el evento que unirá ambas comunas del litoral norte de la Región de Valparaíso
Importantes novedades tendrá el “Triatlón Nacional Quintero – Puchuncaví”, programado para este domingo 1 de febrero. El inédito desafío que recorrerá ambas comunas contará con dos de los mejores exponentes de la especialidad en nuestro país, tras la confirmación de Gaspar Riveros y Valentina Carvallo.
El evento, organizado por el Gobierno Regional de Valparaíso, en conjunto con los municipios de ambas comunas y E-Sport Marketing Deportivo, es uno de los principales panoramas deportivos de la temporada de verano en la Quinta Región, y se realizará en el marco del programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”, que contempla variadas actividades para disfrutar en familia en la zona.
Cabe destacar que estos deportistas de Elite llegan al litoral norte en el mejor momento de sus promisorias carreras. Riveros (24 años) ganó el pasado domingo el Triatlón Internacional de Viña del Mar y está buscando clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con la idea de seguir el camino de éxitos cosechados por su hermana Bárbara en el extranjero.
Carvallo, en tanto, es bicampeona en el Ironman de Pucón, tras imponerse el 2013 y 2014 en la clásica prueba de 70,3 kilómetros, y hace unos días se impuso en el Triatlón Sudamericano de La Paz, en Argentina. Con este triunfo, la atleta de 27 años clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, programados para julio. En Quintero y Puchuncaví, la mejor triatleta nacional se verá las caras con la experimentada Favia Díaz, prometiendo una ardua lucha en la categoría femenina.
“Será un gran estreno para una competencia que esperamos se consolide como un imperdible dentro del calendario de atletas top y recreativos”, comenta Sergio Estrada, director del evento. “Se ha realizado un intenso trabajo previo con el apoyo total de las autoridades regionales, como el Seremi de Deportes, y comunales, para brindar un evento de primer nivel. El escenario natural de la zona es un plus para este tipo de pruebas y tenemos todo listo para recibir a cerca de 150 atletas”, anticipa.

CIRCUITO PRIVILEGIADO

El “Triatlón Nacional Quintero – Puchuncaví” contempla un trazado que unirá ambas comunas. El inicio es a las 8:30 horas con la natación en el balneario Ventanas de Puchuncaví, luego viene el ciclismo por la ruta F-30 y el trote por las calles de Quintero hasta llegar a la meta frente al municipio. Las categorías son Infantil (7 a 15 años), Junior (16 a 19 años), Age Group (20 a 65 años) y Elite.

Javier de la Rivera

No hay comentarios: