domingo, 11 de enero de 2015

Ciclismo: Equipo DVC apunta a ganar la XII Vuelta de la Leche

09/01/2015
Con Gonzalo Aravena como líder, el mejor team chileno de hoy reafirma favoritismo en la prueba que se corre del 9 al 11 de enero en la X Región.  
A su 12ª edición llega la Vuelta Ciclista Internacional de la Leche, que se ha convertido en un clásico del pedal nacional y en este 2015 tendrá tres etapas desde el viernes 9 al domingo 11 de enero.
Con recorridos centrados en los alrededores de Puerto Octay, localidad de la Décima Región de Los Lagos, la primera competencia sobre dos ruedas de este año comenzará el viernes con una Contrarreloj de 14 kilómetros a contar de las 18 horas, para seguir el sábado desde las 10 de la mañana con el ascenso al Centro de Esquí Volcán Osorno con salida desde la Plaza de Armas de Puerto Octay y un trazado de 70 kilómetros, y culminar el domingo 11 con el Gran Fondo de 110 kilómetros .   
La competencia -surgida en 2013, que desde entonces sólo no ha sido corrida en 2004 y cuyo último ganador fue el chileno Jonathan Velásquez- es organizada por la Asociación de Ciclismo de Osorno y se espera la presencia de un centenar de deportistas, entre ellos representantes de dos equipos argentinos.
El team nacional que lleva el favoritismo es DVC (De Vicente Constructora), en la actualidad el mejor del país y que viene de ser segundo hace dos meses en la Vuelta Ciclista Internacional del Maule tras Dataro de Brasil.
“Nosotros queremos quedarnos con esta edición de la Vuelta de la Leche para mantenernos primeros en el ránking nacional. Llegamos con el envión de todo lo bueno que hicimos en la Vuelta del Maule y la meta es hacer el “doblete” en individuales y por equipos”, señala José Pablo Ramírez, director de DVC y también ciclista del team, quien en el sur estará acompañado por Gonzalo Aravena (el principal candidato a ganar la carrera), Matías Arriagada, Ricardo Paredes, Vicente Muga y Christopher González.
El equipo DVC tiene agendada una nutrida lista de competencias para este 2015 tanto fuera como dentro del país, pues aparte de correr todo lo que se haga acá, incluyendo en noviembre la Vuelta a Chile, se están preparando para la Vuelta a Mendoza en Argentina en febrero, la Vuelta a Antioquia en Colombia en mayo y la Vuelta a Paraná en Brasil en agosto.   
Crédito fotografía: Bill Torres

No hay comentarios: