domingo, 18 de enero de 2015

“Pucón Chico”: Catalina Salazar ganó el nacional selectivo

18/01/2015
A una semana de haberse adjudicado el tradicional Kids Challenge previo al 70.3 de la Novena Región, la Junior número uno de Chile y líder del ranking panamericano de la serie, ganó esta tarde el Nacional Selectivo en Pucón corroborando su invicta campaña veraniega.
La triatleta cruzada Catalina Salazar sigue posicionándose con fuerza como la mejor Junior de Chile y corroborando el nivel que hoy la tiene como número del ranking panamericano de la serie. Y es que tras adjudicarse la semana pasada el tradicional Kids Challenge previo al 70.3, esta tarde anotó su segundo triunfo consecutivo a orillas del Villarrica tras ganar de punta a cabo el Nacional Selectivo Juvenil de Triatlón efectuado en el marco de la afamada carrera local llamada “Pucón Chico’’. Es más, previo a ello a fines de 2014 se había alzado con el cetro en la ITU de Coquimbo, por lo que la pupila de la DT Ana María Lecumberri sostiene una campaña veraniega invicta.
Este Nacional Selectivo para integrar la Selección Chilena 2015 se corrió sobre distancias sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre. Y como explicó la invicta Catalina Salazar, “con una compañera de equipo, la Cata Arellano, nos pusimos de acuerdo para nadar fuerte las dos adelante y salir primeras del agua para sacar distancia. La idea era tirar yo en  la bici e irnos juntas, pero hice una transición muy rápida y al final me fui sola en el pedaleo, con mucho viento. Yo pensé que el segundo grupo me iba a pillar pero nunca lo hicieron. Me bajé a correr sola, temía que las piernas no me dieran, pero me sentí muy bien, muy fresca, me dicen que corrí muy fuerte, y gané. Estoy muy contenta porque este era el Selectivo para entrar a la Selección 2015 y lo gané’’.
“Cata’’ Salazar anotó un crono extraoficial de una hora y nueve minutos, seguida de Victoria Mancilla con 1hr.11,00 y de Paula Castro con 1hr.12,00.
Ahora, la prometedora campeona se alistará para correr el Sudamericano Junior en Brasil, en marzo, que clasificará a las 15 primeras al Panamericano de la serie, que a su vez será selectivo para el Mundial.
Crédito fotografía: Francisco Salazar

No hay comentarios: