lunes, 5 de enero de 2015

Éxito total en la sexta edición del Rally Tierramar de Mountainbike

4/01/2015
Con el ya clásico Rally Tierramar, competencia de Maratón Mountainbike sólo para valientes, comenzó este domingo 4 de enero la temporada del pedal.
Fueron 450 los participantes que dieron vida a la sexta versión de esta prueba, que recorrió caminos de tierra y senderos de la Cordillera de la Costa con salida y meta en el Estadio Municipal de Puchuncaví, V Región.
En la categoría principal, elite de 45 kilómetros, el ganador fue Eyair Astudillo, con un tiempo de una hora, 50 minutos y 49 segundos (1.50:49), seguido por Cristián Correa y Diego Amaru. En damas, la mejor fue Elisa García (2.18:29), escoltada por Catalina Salata y Carla Ewert.
Y en 18 kilómetros, el triunfador fue Tomás Caulier (1.03:25), quien superó en el podio a Nicolás Silva y Erik Cornejo. En mujeres, la primera fue Alejandra Gajardo (1.27:05), seguida por Francisca Kirsten y Grimanesa González.
“El Rally Tierramar siempre es el primer fin de semana del año y da inicio al calendario de competencias del mountainbike. Ya vamos en la sexta versión y el crecimiento es grande. Tuvimos a 450 pedaleros, lo que es un éxito, y lo bueno es que la gente ya sabe que debe prepararse y llegar con los implementos adecuados”, señaló César Silva productor general del evento apto para damas y varones desde 15 años en adelante.
La largada para los 45 kilómetros fue a las 10 de la mañana, mientras que el inicio de los 18 kilómetros fue media hora después. El trazado tuvo subidas y bajadas pronunciadas, además de sectores muy técnicos.

No hay comentarios: