domingo, 11 de enero de 2015

Gonzalo Garrido ganó la Vuelta Ciclista de la Leche

10/01/2015
Pedalero de Subaru-Trek se impuso luego de tres etapas en el sur. Team  DVC-La Cuarta triunfó en la categoría equipos y también en damas a través de Evelyn Muñoz.
Luego de tres duros días de competencia, en definitiva el pedalero Gonzalo Garrido, del equipo Subaru Trek, ganó la 12ª edición de la Vuelta Ciclista Internacional de la Leche, efectuada en  la Décima Región con 102 participantes.
Gonzalo Garrido aprovechó este domingo 11 de enero un pinchazo a siete kilómetros del final de quien encabezaba la clasificación general -Gonzalo Aravena, del team DVC (De Vicente Constructora)-La Cuarta- para ser el mejor en la etapa final y al mismo tiempo quedarse con el liderato de la competencia.
El tiempo de Gonzalo Garrido en la última etapa fue de dos horas, 44 minutos y 12 segundos (2.44:12), y sus más cercanos escoltas fueron Jorge Contreras (Melipulli) y Wolfgang Burmann (Avanti), ambos con 2.44:21.
Por equipos se impuso DVC-La Cuarta, en la actualidad el mejor del país, y viene de ser segundo hace dos meses en la Vuelta Ciclista Internacional del Maule tras Dataro de Brasil.
El team tiene agendada una nutrida lista de competencias para este 2015 tanto fuera como dentro del país, pues aparte de correr todo lo que se haga acá, incluyendo en noviembre la Vuelta a Chile, se están preparando para la Vuelta a Mendoza en Argentina en febrero, la Vuelta a Antioquia en Colombia en mayo y la Vuelta a Paraná en Brasil en agosto.
Y por damas, la mejor fue Evelyn Muñoz, también de DVC-La Cuarta.
La Vuelta de la Leche 2015 empezó el viernes 9 de enero con una Contrarreloj de 14 kilómetros, siguió al día siguiente con un recorrido de 70 kilómetros entre la Plaza de Armas de Puerto Octay y el Centro de Esquí Volcán Osorno, y culmina este domingo 11 con el Gran Fondo de 110 kilómetros.
Crédito fotografía: Bill Torres

No hay comentarios: