lunes, 5 de enero de 2015

U. de Conce, Colo-Colo y Castro avanzan a semifinales de la LNB

04/01/2014
Los cuadros de Universidad de Concepción, Deportes Castro y Club Social y Deportivo Colo-Colo sellaron su paso hoy, a las semifinales de la Liga Nacional de básquetbol al vencer en el segundo partido de sus respectivas llaves al mejor de tres partidos. Solo resta por saber quién será el cuarto clasificado que saldrá de quien gane mañana el partido entre Colegio Los Leones y Osorno Básquetbol.

Universidad de Concepción venció en la Casa del Deporte por 81 a 74 a Asociación de Básquetbol Ancud, a los que ya había derrotado en la isla de Chiloé por 68 a 67. En el encuentro de hoy la gran figura del ‘Campanil’ fue Evandro Arteaga, que de paso, fue también el máximo anotador del partido con 22 puntos en duelo que tuvo los siguientes parciales: 15-18, 20-10, 24-26 y 22-20.
Los dirigidos por Pablo Ares se enfrentarán en semifinales al CSD Colo-Colo que en un gran partido derrotaron como visitantes en Cendyr Sur a Español de Talca y cerraron la serie 2 a 0.
Los albos se impusieron al ‘Quijote’ por 97 a 83 en otra tremenda actuación de O’Louis Mc Cullough, quien anotó 32 puntos. Otro gran puntal de la victoria del ‘Cacique’ fue Erik Carrasco, quien la semana pasada volvió de una lesión y ayer fue factor fundamental junto con Pervis Pasco y Franco Morales.
Quien tendrá que esperar hasta mañana para conocer su rival en semifinales es Deportes Castro, que hoy en el Fiscal eliminó a Universidad Católica al vencerla por 103 a 88. Esto porque Deportes Osorno, que había ganado en el primer partido, hoy perdió como forastero con Colegio Los Leones de Quilpué por 77 a 87. La llave se define mañana domingo en el mismo escenario.

Crédito fotografí: LNB.cl

No hay comentarios: