domingo, 11 de enero de 2015

Lima podría perder la sede de los Juegos Panamericanos 2019

09/01/2015
Hoy la prensa peruana lanzó lo que se llama una bomba periodística: Lima podría perder la realización de los Juegos Panamericanos de 2019 debido a problemas políticos que involucran al Comité Olímpico Peruano, señalan los principales medios de la vecina nación.
“Este 2015 no se ha destinado nada para los Panamericanos en el presupuesto general de la República”, refirió una fuente del Comité Olímpico Peruano al diario Perú 21.
Oscar Moral, periodista de RPP Noticias confirmó también en Hola Deportes la renuncia del presidente del COP José Quiñones: “Efectivamente renunció por nuestro medio el presidente del Comité Olímpico de Perú, debido a las acusaciones por parte del congresista Daniel Abugattás de malversación de fondos, pero me da la sensación que con el correr de las horas estaría revirtiendo su decisión”, señaló en la edición central de Hola Deportes.
“Estos Juegos Panamericanos que tanto le costaron a Lima, por disyuntiva política podrían perderse. Creo que el tema podría definirse este lunes”, agregó Oscar Moral. “Nosotros sabemos de muy buen mano que el estado peruano le está debiendo algunos millones de soles al Comité Olímpico Peruano por la realización de los Juegos Bolivarianos de Playa, los que finalmente tuvo que financiar con dineros propios, esto obedece a una pugna política, donde desde el gobierno quieren renuncie Quiñones” finalizó.
El congresista Daniel Abugattás señaló: “Mientras se realizaron costosas remodelaciones, los entrenadores, PF y atletas se encuentran en desamparo total en Perú”.
“Lamentamos la situación que vive Perú y esperamos se solucione”, señaló el vicepresidente del Comité Olímpico Chileno Miguel Ángel Mujica.
Sobre las especulaciones de que Chile sería la candidatura alternativa en caso de que Lima perdiera los Juegos, Mujica fue enfático” Esto no es tan simple como que se va el primero y se lo queda el segundo. Acá la que resuelve que se haría es ODEPA”, dijo el dirigente.
Cabe recordar que Lima ganó la sede de los Juegos Panamericanos 2019 en octubre del 2013 gracias a los 31 votos que obtuvo, superando a Santiago de Chile y La Punta (San Luis, Argentina) que sólo cosecharon 9 sufragios,, mientras que Ciudad Bolívar de Venezuela recibió 8 preferencias.

No hay comentarios: