domingo, 18 de enero de 2015

Pablo Quintanilla fue el mejor chileno en el Dakar

18/01/2015
Esta tarde la séptima edición del Rally Dakar en tierras sudamericanas, donde el mejor chileno fue el moticlista fue Pablo Quintanilla quien culminó cuarto en la general. En quads Paula Galves fue la primera chilena en terminarlo y en autos Boris Garafulic fue duodécimo.
Sin lugar a dudas la edición 2015 quedará marcada por lo dificultosa que fue para los pilotos nacionales, pensando en la cantidad importante de abandonos, donde los llamados a ser los mejores representantes nacionales, como el caso de Ignacio Casale, Jeremías Israel o Víctor Gallegos, no pudieron culminar la prueba motor más exigente del mundo.
Pero también los recuerdos del Dakar serán asociados a la gran competencia que tuvo en las motos nuestro compatriota Pablo Quintanilla, que finalmente culminó cuarto en la clasifiación general con 46 horas, 42 minutos y 2 segundos, tras Mar Coma de España (campeón), Paulo Goncalves de Portugal y Toby Price de Australia.
Patricio Cabrera culminó en el casillero 33 de las motos, Francisco Errázuriz 37, Cristóbal Guldman 51 y Axel Heilenkotter 76.
3 chilenos terminan en quads
En los cuadriciclos el nuevo campeón fue el polaco Rafal Sonik, quien tuvo una gran lucha con Ignacio Casale, que abandonó un par de etapas antes del fin, por el primer lugar de la general. El mejor chileno fue Sebastián Palma que finalizó en el casillero 7 de la general. Ricardo Vinet culminó undécimo, mientras que Paula Galves se transformó en la primera chilena en terminar un Dakar, al ser decimoctava.
Garafulic el mejor en autos
En los autos el campeón es el qatarí Nasser Al-Attiyah. El chileno Boris Garafulic, fue el mejor en autos al culminar duodécimo. Rodrigo Moreno en tanto, arribó en vigésimo lugar. Omar Campillay Rojas fue 56°, Antonio Hasbún 57° y Álvaro Chicharro 59°.
Crédito fotografía: IND

No hay comentarios: