sábado, 31 de enero de 2015

Hoy se estrenó gran documental del deporte chileno

Hoy fue exhibido #TodosSomos, cinta patrocinada por el Ministerio del Deporte que retrata la vida de cuatro figuras nacionales y su participación en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.
La invitación fue para adentrarse en la vida de cuatro chilenos, todos deportistas de elite. Tras 18 meses de exhaustivo seguimiento, la realizadora Ida Miranda presentó hoy el documental #TodosSomos, una cinta patrocinada por el Ministerio del Deporte que recoge la vida, preparación y resultados de la gimnasta Makarena Pinto, del luchador Marcelo Castro, de la nadadora Kristel Köbrich y de la lanzadora de bala Natalia Duco en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Al evento asistió la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien indicó que “es un instancia de promoción y un reconocimiento al esfuerzo que hay detrás de cada deportista. Recoger las historias de nuestros deportistas más destacados es reconocer, por tanto, la importancia del sacrificio, la importancia de las horas de entrenamiento, es motivar a que más chilenos y chilenas encuentren más opciones para brillar en el ámbito internacional”  

El estreno de la obra se llevó a cabo en el Teatro Cúpula del Parque O’Higgins, recinto gestionado por la Municipalidad de Santiago. Al respecto, la alcaldesa Carolina Tohá señaló que “siempre es grato encontrar espacios para colaborar en la promoción de este tipo de actividades”

La directora de #TodosSomos tuvo palabras de agradecimientos para todos quienes colaboraron en la realización de la obra y “al equipo de la Municipalidad de Santiago por la puesta en escena y al apoyo de la Ministra Riffo, quien siempre estuvo para colaborar sin pedir nada a cambio, algo que la refleja como persona”

Antes de la exhibición del documental, todo el público saludó a Natalia Duco por su cumpleaños, quien además recibió obsequios de la alcaldesa y de la Ministra del Deporte.

Crédito fotografía: Max Montecinos / IND

No hay comentarios: