domingo, 18 de enero de 2015

Francisco Martínez, Presidente de la Liga Nacional de Básquetbol: “El vandalismo puede causar la expulsión de Colo-Colo de la Liga”

13/01/2015
El presidente de la Liga Nacional de básquetbol, Francisco Martínez confirmó en la edición central de Hola Deportes, que de repetirse hechos violentos por parte de los simpatizantes de Colo-Colo, el cuadro albo podría ser expulsado del baloncesto nacional. Hoy sostendría una reunión clave para los partidos del fin de semana en Maipú con el presidente del Club Social, Fernando Monsalve.
En conversación telefónica con ‘HD’ el dirigente ‘Paco’ Martínez fue categórico en señalar a lo que se expone Colo-Colo en caso de haber hechos parecidos a los sucedidos en la Casa del Deporte el sábado pasado, en donde un pequeño grupo de barristas hizo estallar una bomba de ruido: “Hoy es lo primero que le voy a decir al Sr Monsalve es que nosotros necesitamos garantizar la seguridad del espectáculo y que el vandalismo, que esperamos que no ocurra, puede causar la expulsión de Colo-Colo de la Liga”, señaló el timonel de la competencia.
Luego agregó: “Hay que tomar las precauciones y en eso voy a ser tajante, en que si hay gente que entra cuchillos, alcohol, que producen desmanes, destrozos de automoviles, acá van a haber penas par el Club Social y Deortivo Colo-Colo. Espero que no ocurra absolutamente nada y espero que las medidas que tome la directiva de Colo-Colo para este fin de semana sean las de mayor seguridad para brindar el ambiente familiar y de fair play que siempre ha existido en el básquetbol” declaró.
Sobre lo sucedido el sábado en Concepción Francisco Martínez sostiene que los pasos a seguir eran conocidos: “”Si entró gente curada en la Casa del Deporte y la gente que controla el espectáculo no los supo frenar, eso se tenía que comunicar al Comisionado técnico y suspender el partido, pero no se puede tener en la galería a gente que esté curada”.
Volviendo a la serie semifinal entre albos y penquistas, Martínez tiene clara algunas de las exigencias que realizará: “Tiene que haber cámaras grabando para todos los sectores del público y así en caso que hubiera mal comportamiento se conozca públicamente a quienes no deben estar en un evento deportivo”.
Para finalizar recordó que existe una carta de compromiso del momento en que ingresó Colo-Colo al básquetbol y que está se podría aplicar: “La continuidad de Colo-Colo está expresada en la primera carta de compromiso que firmó el ex presidente Raúl Labán, donde se dejó por escrito que al primer desajuste, o primer vandalismo, ellos quedaban marginados de la competencia. Las cartas están escritas. La Liga es más que Colo-Colo, que Universidad de Concepción o que cualquier equipo. A mi no me va a temblar la mano en absoluto”, culminó.

No hay comentarios: