lunes, 12 de enero de 2015

Casale trepa al primer lugar de la clasificación general del Dakar

12/01/2015
Una de las etapas más complicadas se vivió hoy en el Dakar, en el tramo que unió Uyuni (Bolivia) con Iquique. Jornada de abandonos, accidentes, reclamo de los pilotos, pero que para nuestro país deja como saldo el primer lugar que alcanzó en la clasificación general de quads de Ignacio Casale.
La primera alarma del complicado trayecto que se viviría, justamente la puso Casale al señalar por twitter: “Amigos, hay 46 pilotos con hipotermia y 10 apunados, un abrazo”, señaló en la red social de twitter.
A los pocos minutos la organización confirmaba el abandono del chileno Daniel Gouet por hipotermia y que era atendido. También que el hasta hoy líder en motos, el español Joan Barrera, era arrastrado por Jeremías Israel.
Finalmente el principal ganador en quads con esta difícil etapa, fue Ignacio Casale, porque pese a terminar en segundo lugar, trepó al primer escalafón en la clasificación general.
El vencedor de la etapa fue el argentino Jeremías González con 3h43’35”, seguido de Casale a 7’54”. Tercero fu el uruguayo Lafuente. El hasta hoy líder, el polaco Rafal Sonik fue octavo con 4h20’17”. Noveno fue Víctor ‘Patagón’ Gallegos.
La clasificación general ahora es encabezada por Ignacio Casale con 36h04’14”, secundado por Sonik a 6’49”.  Víctor Gallegos es séptimo 5h54’56”.
Motos
En Motos Pablo Quintanilla se quedó con la etapa con un crono de 2 horas, 56 minutos y 19 segundos. Segundo fue Juan Pedro García de España y tercero Stefan Svitko de Eslovaquia.
En la general el nuevo puntero es el español Marc Coma con un acumulado de 28 horas, 51 minutos y 12 segundos, seguido por Paulo Goncalves de Portugal a 9 minutos, 11 segundos y de Quintanilla a 11’11”.
Crédito Fotografía: Max Montecinos / IND

No hay comentarios: