jueves, 29 de enero de 2015

Deportes Castro venció a Los Leones y es finalista de la Liga Nacional de básquetbol

Deportes Castro se convirtió en el segundo finalista de la Liga Nacional de básquetbol al derrotar a Los Leones en Quilpué por 94 a 87 en el quinto partido de la serie que quedó en favor de lo isleños 3 a 2. Ahora el quinteto sureño recibirá el sábado y domingo a Colo-Colo por los partidos 1 y 2 de la gran final.
Colegio Los Leones comenzó de mejor manera el encuentro, principalmente gracias al aporte de sus extranjeros Aaron Nelson y Leonard Washington. Fue así que los de la Quinta Región terminaron el primer cuarto arriba 24-19.
En el segundo parcial los porcentajes de Castro mejoraron aún más y el nivel principalmente de su capitán Gonzalo Velásquez y de Terrence Thomas llevaron a que el período terminara 24-21 en favor de los visitantes que se fueron abajo por sólo dos puntos (43-45).
En el tercer cuarto el gran protagonista fue Thomas de Castro y cuando parecía que se iban al último descanso igualados, bajó un rebote que sobre la chicharra materializó en un triple Gonzalo Velásquez.
El arranque del último cuarto fue vital para el desenlace del partido, ya que mientras en los primeros dos minutos, se cerró el aro para Los Leones, los visitantes anotaron 5 puntos y así tomar una ventaja de 7, que finalmente se dedicó a mantener durante el período final para quedarse con el partido finalmente por 94 a 87 e instalarse en la final de la Liga Nacional de Básquetbol donde se medirá con Colo-Colo.
Programación serie final.
Sábado 31-01. 20:00 hrs. Deportes Castro vs Colo-Colo
Domingo 01-02. 19:00 hrs. Deportes Castro vs Colo-Colo
Sábado 07-02. 20:00 hrs. Colo-Colo vs Deportes Castro
Domingo 08-02. 19:00 hrs. Colo-Colo vs Deportes Castro
Sábado 14-02. 20:00 hrs. Deportes Castro vs Colo-Colo

No hay comentarios: