sábado, 31 de enero de 2015

Deportes Castro se quedó con el primer partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol

Deportes Castro se quedó con el primer partido de la serie final de la Liga Nacional de básquetbol al derrotar al Club Social y Deportivo Colo-Colo por 78 a 73 en un partido que se definió en el último minuto. Con este resultado los isleños se pusieron 1 a 0 en la llave programada al mejor de cinco encuentros. Mañana se juega el segundo.
En el inicio del partido Colo-Colo comenzó impreciso y mientras tenía un arranque de 0 de 4 en lanzamientos de 3, Deportes Castro comenzaba anotar en el marcador y con puntos de Fontena y Vera los sureños se pusieron 11 a 2 a falta de 3 minutos, 17 segundos para el final del primer cuarto. Fue ahí cuando el técnico albo pidió minuto. Luego con 13 a 2 se decidió por enviar a la cancha a Erik Carrasco y Osven Ledezma quienes de inmediato dieron otra cara a los santiaguinos.
4 puntos seguidos anotó Ledezma y Colo-Colo mejoró en defensa, así se ponía 15 a 6 en el marcador y a 1’27” era 15 a 10 la derrota. Fue ahí cuando Jorge Valencia anotó y dejaba a los del ‘Cacique’ a sólo 2 puntos, pero en un errado cobro le cobraron que caminó. Finalmente se fueron al primer descanso 19 a 10 en el marcador en favor de los chilotes.
En el segundo cuarto O’Louis McCullough mejoró ostensiblemente su nivel, que en el primer período fue muy bajo. De su mano y del buen manejo de Carrasco y efectividad de Ledezma, Colo-Colo comenzó a descontar en el marcador. Un triple de Jorge Valencia dejó a los albos a sólo 2 puntos de Castro. A 3’33” para el descanso largo, Osven Ledezma realizó una volcada que por primera vez desde el comienzo del partido igualó el marcador (26 a 26). Luego los capitalinos tomaron ventaja de 4 puntos. El partido era como una pelea de boxeo, combo a combo. Igualados en 34 terminaron la primera parte.
El reinicio del partido no pudo ser mejor, un triple de Gonzalo Velásquez y McCullough que devolvió la gentileza y era 37 a 37. Posteriormente estuvieron punto a punto. Valencia luego de una gran asistencia de Erik Carrasco puso el score 47 a 44, pero un triple de Fontena puso la igualdad. En la jugada siguiente McCullough puso en ventaja por dos a Colo-Colo, pero luego se le cerró el aro rival a los albos y los chilotes entraron en una racha. Gallardo, Okoye, libre de Velásquez, triple de Thomas y otro doble de Velásquez pusieron el score 57 a 49. Posteriormente Colo-Colo acortó distancias gracias a cinco puntos (un triple incluído) de McCullough y un doble de Franco Morales. Entremedio había anotado Velásquez. Finalmente con la chicharra encima, Franco Morales anotó un triple con el que se fueron al último descanso 61 a 59 en favor de Deportes Castro.
En el último cuarto se fueron punto a punto, hasta que Fontena anotó un triple para Castro para igualar el marcador en 68. Luego Velásquez los puso en ventaja de dos y Okoye estiró la diferencia a 72 a 68.
Cuando faltaba menos de un minuto, Velásquez anotó el 76 a 72 que fue el punto que significaría la diferencia inalcanzable par Colo-Colo. 78 a 73 terminó el partido.
Crédito fotografía : Diario El Dalcahuino

No hay comentarios: