domingo, 28 de diciembre de 2014

Universidad de Concepción y Deportes Castro tomaron ventaja en sus series en el inicio de los playoffs

28/12/2014
Confirmando la máxima de que lo playoffs es un torneo nuevo, Universidad de Concepción y Deportes Castro tuvieron que extremar recursos para quedarse con el juego 1 del inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol, al derrotar en calidad de visitante a Asociación de Básquetbol Ancud y Universidad Católica respectivamente.
Los penquistas se trasladaron hasta la isla grande de Chiloé, para enfrentar en un Gimnasio Fiscal totalmente lleno, al conjunto ancuditano.
El duelo fue para los del ‘Campanil’ por 68 a 67, en un partido que casi se les escapa, gracias a un muy buen último cuarto de los locales.
Los parciales del encuentro en favor de los de la Octava Región fue 18-13, 16-16, 24-16 y 10-22.
Los goleadores del partido fueron Dwight Burke de Ancud y Terrel Taylor de Universidad de Concepción, ambos con 20 puntos.
En tanto en el Estadio Palestino en Santiago, Deportes Castro, se impuso 91 a 87 a Universidad Católica y dio un paso importante en busca de las semifinales de la Liga.
El partido no tuvo un claro dominador y fue muy disputado cuarto a cuarto, por lo que la emoción estuvo presente a lo largo del encuentro que definió sólo en el último parcial. 28-25, 24-15, 22-26 y 17-21 fueron los períodos en favor de los sureños.
El goleador del partido fue el cruzado John Dickson con 31 anotaciones, mientras que las mejores manos castrinas fueron las de Terrence Thomas y Julius Holt con 21 puntos.
Ahora Universidad de Concepción y Deportes Castro tendrán la opción de cerrar su llave en calidad de local y con ventaja de campo.
Playoffs continúan hoy
Los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol continuarán hoy con los dos duelos restantes. En el gimnasio del Boston College, en Maipú, el Club Social Deportivo Colo-Colo recibe a las 18 horas a Español de Talca, en lo que en el papel se presenta como la llave más pareja de los playoffs. Los albos contarán con el regreso de Erik Carrasco quien se recuperó de una lesión. En la fase regular se enfrentaron por la quinta fecha, donde en Talca ganó Español 88 a 80 y por la la 15ta fecha en Santiago, donde nuevamente ganaron los hispanos esta vez por 87 a 81.
Luego, a las 20 horas en el María Gallardo, Deportes Osorno (7mo en la temporada regular) recibe a Los Leones de Quilpué (2dos). En la primera fase en el mismo recinto por la undécima fecha, los taurinos ganaron 77 a 75, mientras que por la jornada 21 en la Quinta Región, los sureños nuevamente vencieron, esta vez 90 a 89.

No hay comentarios: