domingo, 21 de diciembre de 2014

'Marcianitas' fueron homenajeadas en la Cámara de Diputados.

17/12/2014
Bajo una ovación de los 101 diputados asistentes al Congreso, fueron homenajeadas las 'Marcianitas', por su tercer lugar obtenido hace casi un mes y medio, en el Mundial femenino de Tourcoing, Francia.

La selección nacional de hockey patín damas, fue invitada hasta la Cámara baja, por las parlamentarias de la Comisión Mujer de la 'Nueva Mayoría', encabezadas por la parlamentaria Yasna Provoste, quien en su discurso destacó el esfuerzo de las deportistas nacionales: “No es común que tengamos resultados a nivel internacional. La falta de recursos e infraestructura suele ser un obstáculo difícil de soslayar para nuestros deportistas, que ven limitadas sus posibilidades por razones ajenas a su propio talento. Sin embargo, esta lamentable realidad admite algunas notables excepciones, que de tanto en tanto, le entregan a nuestro país una alegría mayúscula en este ámbito. Se trata de actuaciones épicas y casi heroicas, que nos hablan del esfuerzo, de la disciplina y de la garra y por lo tanto, de deportistas que no conocen de barreras y que saben doblegar la adversidad para entrar en la historia. Uno de estos admirables casos es la selección femenina de hockey patín”, dijo ante todos sus pares la diputada DC.

Provoste también tuvo palabras de elogio para el cuerpo técnico y especialmente para su director técnico: “Quiero felicitar de manera muy especial a Rodrigo Quintanilla. El emblemático entrenador del equipo cuya experiencia como ex seleccionado ha sabido traspasar de gran forma”. 

Al acto se sumó el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky quien se comprometió a asistir el próximo 5 de enero a la cancha del hockey patín del Estadio Nacional: “No es posible que nuestras deportistas tengan que realizar su deporte en un lugar que no cuenta con camarines propios, por lo que iré a conocer in situ la realidad que viven las seleccionadas”, señaló el parlamentario, quien también se mostró preocupado por la Beca Proddar que no permite en estos momentos la posibilidad que ingrese el hockey patín: “Voy a averiguar mayores antecedentes acerca de en que otros deportes sucede lo mismo, porque no puede ser que se discrimine a algunas disciplinas”.

Por su parte, el coordinador nacional de las selecciones de hockey patín, Rodrigo Quintanilla, valoró la invitación hecha por las diputadas: “Para nosotros este tipo de actividades hace que seamos menos invisibles. Es súper importante que nuestras deportistas, que comienzan el 5 de enero a trabajar con dos años de anticipación para el próximo mundial, sientan que hay gente como ustedes que las apoya, porque eso le cambia la vida a una disciplina como la nuestra. Es muy positivo que ustedes las vean”, señaló el estratego.

Lo próximo para 'Las Marcianitas' será su presencia el viernes en la premiación del Círculo de Periodistas Deportivos, donde serán condecoradas como 'Actuación relevante' del 2014, junto con las distinciones individuales de Macarena Ramos, como la mejor del hockey patín y Rodrigo Quintanilla como mejor entrenador.

No hay comentarios: