sábado, 13 de diciembre de 2014

Primos Grimalt se instalan en la final del Mangaung Open

Los primos Marco y Esteban Grimalt derrotaron 2 a 1, parciales de 18-21, 21-12 y 15-11 a los alemanes Fuchs y Kaczmarek y se instalaron en la final del Mangaung Open, torneo que se juega en Sudáfrica y es válido por el Tour Mundial de beach voolley.
El partido que duró 49 minutos, comenzó muy disputado en su primer set y por momentos era punto a punto, pero con la salvedad que los germanos se veían muy sólidos en la red y defendían de buena manera. Fue así que se quedaron con la primera manga por 21 a 18.
En el segundo los chilenos mejoraron enormemente en la defensa y en el bloqueo, un punto bajo en comparación al primer parcial. La primera parte de la segunda mitad fue muy disputada pero cuando se pusieron 10 a 8, los Grimalt pasaron a llevar a los europeos, para así culminar 21-12 el set.
El último, a quince puntos, parecía al principio que podía ser para los alemanes, que tomaron una pequeña ventaja (muy celebrada por ellos), pero punto a punto igualaron el marcador los nacionales, para pasar posteriormente arriba en el marcador ante los germanos que no tuvieron reacción ante la actitud que pusieron los Grimalt en la arena, para quedarse con el tercer set y por ende el partido por 15-11.
Los chilenos ahora se enfrentarán en la final con el ganador del duelo entre los principales favoritos del cuadro, los holandeses Nummerdor y Varenhorst, que se miden con los terceros sembrados, los franceses Krou y Rowlandson.
La final está programada para mañana domingo a las 11:00 horas de nuestro país.

No hay comentarios: