viernes, 5 de diciembre de 2014

Este jueves será reunión clave entre Luis Sepúlveda y Neven Ilic

03/12/2014
El para muchos mejor ciclista nacional de las últimas décadas, Luis ‘Monín’ Sepúlveda, había anunciado hace unos días que se retiraba del ciclismo, cansado de las situaciones que tiene que vivir para poder practicar su deporte. La decisión la tomó luego que el equipo chileno de persecución 4 x 4000 finalmente no viajara a la segunda fecha de las Copas del Mundo, que eran obligatorias para poder intentar clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esta lamentable medida, al parecer se podría revertir.

“Hoy me llamó el presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, quien me dijo que no volvería ocurrir una situación similar, que teníamos que hablar directamente con él, que para eso estaba, para trabajar por los deportistas y que las puertas de su oficina estaban siempre abiertas. Me señaló que quería ver a la cuarteta como lo vio en Río y Guadalajara, y yo le recordé que como lo vieron en República Dominicana y en Winnipeg también. Agregó que esperaba que el equipo volviera a ser el de siempre, peleando con los colombianos las finales y que para eso necesitaba saber nuestros requerimientos. Así que nos citó a una reunión en la semana, donde se comprometió a que tendríamos bicicletas nuevas y que junto al entrenador le lleváramos un proyecto de preparación para que volviéramos al lugar donde debemos estar, lo que me deja tranquilo”. señaló.
“No estaba dispuesto a seguir en las condiciones en que estábamos entrenando, ningún ciclista se lo merece. Lo he dicho muchas veces: cada vez que me llaman a la selección tengo que viajar a Santiago, lo tengo que costear de mi bolsillo. Yo ganó 360 mil por Proddar, cada viaje me significa 60 mil pesos solamente en auto para ir y volver. La Federación no tiene dinero, no genera recursos propios. El entrenador tiene que comprar jugos Go, porque el Gatorade o el Powerade es muy caro. Cada uno tiene que llevar sus cosas para comer. Cabrera lleva un par de barras y me convida a mi, al otro día llevo yo. En estas condiciones entrena la selección”, agregó ‘Monín’.
Sobre si el llamado del presidente del Comité Olímpico cambiaba en algo su decisión señaló que había que esperar la reunión que sostendrán con Ilic el jueves. “Tengo las ganas de volver a estar en el podio de unos Juegos Panamericanos. Quiero terminar bien, no de esta manera. Retirarme por problemas de terceros no es lo que quiero”. finalizó

Crédito fotografía: Archivo ADO Chile / Mauricio Palma

No hay comentarios: