lunes, 29 de diciembre de 2014

Colo-Colo y Osorno vencieron y completaron los primeros partidos de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

28/12/2014
Colo-Colo y Osorno vencieron hoy en sus partidos por cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol, quedando 1 a 0 en las series al mejor de tres partidos y con los que se completó la primera jornada de la post temporada.
Los albos derrotaron en un gran partido a Español de Talca por 92 a 83, equipo al que no habían podido vencer en la temporada regular. Los parciales del encuentro fueron 22-19, 18-23, 28-24 y 24-17. Goleador del duelo fue O´Louis McCullough para el quinteto del ‘Cacique’ con 27 puntos, mientras que la mejor mano del ‘Quijote’ fue la de Sebastián Sáez con 17 anotaciones. El partido marcó el regreso, luego de una lesión, de Erik Carrasco quien se había perdido los últimos encuentros colocolinos.
La llave se trasladará el próximo fin de semana al Cendyr Sur de Talca para jugarse el juego 2 y en caso de ser necesario, el 3.
En tanto, en el María Gallardo, Deportes Osorno también hizo respetar su localía y derrotó a Colegio Los Leones 84 a 80. Los quilpueínos no conocen de victorias frente a los sureños, ya que en la temporada regular perdieron sus dos partidos. El goleador del encuentro fue el Perris Blackwell para el quinteto local, mientras que la mejor mano de los colegiales fue la de Leonard Washington con 23 anotaciones.
La serie ahora se trasladará a la Quinta Región, donde Los Leones contará con la ventaja de campo en caso de alargar la serie a un tercer y definitivo partido.
En los partidos de ayer sábado, Universidad de Concepción venció en calidad de visita a Asociación de básquetbo Ancud 68 a 67 y Deportes Castro derrotó en el Estadio Palestino a Universidad Católica 91 a 87.

No hay comentarios: