sábado, 13 de diciembre de 2014

Carolina 'Crespa' Rodríguez defiende con éxito su título mundial

12/12/2014
Con un triunfo por decisión mayoritaria en las tarjetas, Carolina 'Crespa' Rodríguez, retuvo su título mundial gallo de la Federación Internacional de boxeo. La ahora seis veces campeona del Mundo (2 WIBA y 4 FIB) derrotó 95-95, 99-91 y 99-91 a la mexicana Janeth 'Cuisilla Pérez.

La chilena, segunda entre las "gallos" en el listado de BoxRec, planteó de manera inteligente la pelea con la tercera del mismo escalafón, al esperarla y contragolpear a base de jabs de izquierda y certeros uppercut.

La oriunda de Zapopán, Jalisco, desde el primer round salió en busca de la 'Crespa', pero sin lograr conectar en el rostro de la chilena, que se notaba muy cómoda con el contragolpe como estrategia de combate.

Los mejores pasajes de Rodríguez se vieron en el tercer y noveno round, este último, en donde ya se sentía ganadora, incluso dando un poco de show en el último asalto.

Lo próximo para la púgil nacional será el intentar la unificación de los cinturones con las campeonas del Consejo Mundial y Asociación Mundial.

No hay comentarios: