lunes, 8 de diciembre de 2014

Chile suma su primer oro en Huanchaco 2014

08/12/2014
En un gran partido la pareja de Francisca Zúñiga, hasta el momento la más destacada de Chile en estos Juegos Bolivarianos de playa y su compañera, María Paz Orellana, se quedaron con la medalla de oro (la primera para nuestro país) en lo que va de competencia en Huanchaco 2014 al derrotar en la final del tenis a las venezolanas. Las nacionales se impusieron a Patricia Díaz y Melissa Acosta por un doble 6 a 4 en un partido no apto para cardiacos.

De paso sirvió como revancha para Francisca Zúñiga, hasta el momento la figura chilena en tierras peruanas, ya que más temprano había perdido la final del singles ante la misma Díaz por 1-6, 6-2 y 5-10.

Pero la suma de medallas no se detuvo ahí para el tenis playa, ya que en el dobles mixtos Zúñiga sumó su tercer podio personal, esta vez acompañada de Felipe Araya, con quien cayó en la final ante el binomio venezolano de Patricia Díaz y Ramón Guedez.

En dobles masculino Thomas Zamora con Vicente Brusadelli cayeron en la final por 5-7 y 1-6 ante los venezolanos Jorge Peñalver y Ramón Guedez, quedándose con la plata, mientras que en singles masculino, en duelo de chilenos, Vicente Brusadelli derrotó por 6-0 y 6-3 a Felipe Araya y se quedó con el bronce.

No hay comentarios: