viernes, 12 de diciembre de 2014

Duelo de chilenos en la Liga portuguesa de hockey patín

Duelo de chilenos tendrá este sábado la liga de hockey patín de Portugal, ya que el Sporting Clube de Nicolás Fernández, recibirá al Carvalhos de Armando Quintanilla.

El partido válido por la undécima fecha, se jugará en el Pabellón SC Livramento de Lisboa a las 13:00 horas de Chile.
El encuentro asoma como vital para ambos equipos, ya que el Sporting viene de perder sorpresivamente el fin de semana pasado ante Oliveirense por 9 a 5 y una nueva derrota podría dejarlos muy lejos de los punteros.
En tanto Carvalhos, viene de vencer 6 a 1 a Os Tigres, en su segunda victoria del campeonato y en caso de no sumar los 3 puntos, podría volver a la zona de descenso.
Similar análisis es el que hace ‘Nico’ Fernández, elegido 3 veces el mejor hockista nacional por el Círculo de Periodistas Deportivos: “Será un juego difícil, como son todos acá en Portugal. Ellos vienen en busca de puntos para salir de atrás y nosotros tenemos la obligación de ganar ya que jugamos de local, con nuestra gente y para mantenernos en la lucha por el título”, señaló desde la capital lusa.
Sobre enfrentar a su compañero de selección, el delantero ex AFP Giovinazzo de Italia, manifestó: “Siempre es bueno enfrentar a un compatriota en el extranjero, así que muy contento de poder tenerlo como rival. Le deseo lo mejor siempre y obvio, que gane el mejor”.
Por su parte Armando Quintanilla, desde Porto, también analizó el partido del sábado: “Es un juego difícil, ya que Sporting se reforzó muy bien, pero vamos con todas las ganas ya que tenemos un equipo para luchar y dar la sorpresa. Hemos jugado con los otros grandes de la Liga y hemos estado a la altura”, sostuvo.
Sobre enfrentar a Nicolás Fernandez, Quintanilla reconoció que es algo especial: “Tiene un sabor distinto jugar contra un amigo, ya que siempre hemos compartido habitación en los Mundiales. El partido será uno más, pero con la felicidad de competir contra un compatriota, ya que somos tan pocos los que jugamos en el extranjero, que estas instancias hay que disfrutarlas”, declaró el defensor.
Sporting Lisboa marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos, a 6 de los líderes Porto y Benfica, mientras que Carvalhos se ubica undécimo con 7 unidades, y a 2 de la zona de descenso.
Nicolás Fernández y Armando Quintanilla son parte de la selección nacional de hockey patín con la que el año pasado obtuvieron el cuarto lugar en el Mundial de Angola.

No hay comentarios: