domingo, 7 de diciembre de 2014

Chile suma su primera medalla en los Bolivarianos de playa

06/12/2014
Pasado el mediodía Chile sumó su primera presea en los dos días de competencia que llevan los segundos Juegos Bolivarianos de Playa que se desarrollan en Huanchaco, Trujillo, al norte de Perú. La medalla la aporto la natación con aletas mar 4k y fue un bronce que obtuvo Javier Pérez.

El deportista nacional arribó en el tercer lugar tras el venezolano Gabriel Lomeña, que cronometró 47’12”71 y del peruano Erick Vásquez que arribó a la meta luego de 48’41”35. El tiempo del chileno fue 56 minutos  46 segundos 32.

El también chileno, Mauricio Bastías llegó en cuarta posición. En tanto, en las damas, que nadaron 3 kilómetros, las nacionales Francisca Canales y Daniela Quiroz, llegaron en sexto y séptimo lugar respectivamente.

Chilenos avanzan en Surf 

En tanto en el surf hubo chilenos que lograron instalarse en las finales, mientras que otros seguirán intentándolo en el repechaje. Instalados ya en las finales, luego de la jornada de hoy, se encuentran Guillermo Satt en open, Renzo Lombardi y José Quintana en Stand Up, y el equipo chileno en Aloha Cup.

Balonmano sin triunfos

El balonmano playa sigue sin conocer de triunfos ya que hoy sumó nuevas derrotas a las de ayer. En damas Chile cayó con Ecuador en Shoot out por 6 a 4 luego de igualar 1 a 1. Más temprano las nacionales habían caído por 2 a 0 con Venezuela. Los varones cayeron comenzando el día con Perú 2 a 1, ya que luego de empatar en 1 en los Shoot out se inclinaron por 6 a 9 ante los vecinos del norte. Luego a mediodía perdieron 2 a o con Venezuela.

Crédito fotografía: Prensa Juegos Bolivarianos de playa Huanchaco 2014

No hay comentarios: