lunes, 29 de diciembre de 2014

Chile 7 Vicecampeón de Oro en Seven de Punta del Este

29/12/2014
La Selección Nacional de Seven a Side logró un destacado vicecampeonato en la Copa de Oro del certamen urugayo, tras ganar cuatro encuentros y caer sólo en el duelo decisivo ante el poderoso elenco de invitación argentino Moby Dick – que contaba con seleccionados de Buenos Aires – en un buen apronte con miras al Seven de Mar del Plata, clasificatorio para los Juegos Panamericanos.
En la primera fase, la Selección Nacional de Seven – entrenada en este certamen por Mark Cross y Edmundo Olfos- se impuso por 21-0 a Ceibos de Uruguay y 35-14 a Gimnasia y Esgrima de Rosario de Argentina. Entre los autores de los tries estuvieron Felipe Brangier, Francisco González, Juan Pablo Metuaze, Ítalo Zunino y Juan Pablo Larenas.
Con estos resultados, Chile obtuvo su clasificación a cuartos de final de Copa de Oro como líder de su grupo. En esta instancia, los Cóndores de Seven dieron cuenta por un estrecho 5-0 de Old Christians de Uruguay.
En Semifinales de Oro Chile se enfrentó al Seleccionado provincial de Tucumán, semifinalista del Seven de la República y que venía de dejar fuera de la disputa del Oro a Uruguay tras vencer por 24-0. Pese a un inicio adverso en el marcador, Francisco Urroz y Juan Pablo Metuaze dejaron en ventaja a Chile 12-7 al fin del primer tiempo.
En la segunda parte, Alfonso Rioja aumentó la ventaja para los Cóndores, y pese a los ensayos de Agustín Cortés y Agustín López Ríos para el seleccionado provincial trasandino, Chile 7 obtuvo su pase a la gran final de Oro tras imponerse 19-17.
Pero en esta instancia los nacionales tendrían su mayor desafío: al frente estaba Moby Dick, elenco de invitación internacional que contaba con seleccionados de Buenos Aires y jugadores de elencos de gran nivel de la provincia argentina: Hindú Club y CUBA entre otros.
El cuadro de invitados se puso en ventaja en el primer tiempo por 10-0 con los ensayos de Joaquín Díaz Bonilla. Feipe Brangier acortó la distancia ya en la segunda fracción con un ensayo convertido por Francisco González, pero Juan Cruz González volvió a aumentar las cifras para Moby Dick con ensayo sobre el final del segundo tiempo (sin conversión).
Moby Dick se quedó con la final 15-7 y la Copa de Oro. Chile 7 logró, de todas formas, un destacado vicecampeonato tras ganar cuatro encuentros y caer sólo en el duelo decisivo ante el poderoso elenco de invitación argentino.
Javier Carrera

No hay comentarios: