miércoles, 25 de marzo de 2015

Velerista Eduardo Herman viajó hoy a gira por Europa

El deportista formado en el Club de Yates La Herradura y seleccionado Fedevela, actual campeón nacional de windsurf, participará en el Trofeo Princesa Sofía, en España, evento clasificatorio para la 2ª Copa del Mundo, en Hyères, Francia.
Confiado en seguir mejorando sus registros, este mediodía partió rumbo a Europa el campeón chileno de windsurf, Eduardo ‘Toto’ Herman, para realizar su segunda gira de la temporada en el marco de su campaña para clasificar a los Juegos Olímpicos Rio 2016 a bordo de una tabla de la categoría RS:X.
El seleccionado Fedevela, formado en el Club de Yates La Herradura, quien actualmente ocupa el 128º lugar del Ranking Mundial de Vela Olímpica, participará del 28 de marzo al 4 de abril en el afamado Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España, evento que operará como clasificatorio para la 2ª Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation), que tendrá lugar del 20 al 26 de abril en Hyères, Francia.
“Voy a intentar clasificar a Hyères. De no lograrlo, de todas maneras viajaré a Francia, con mi entrenador, para practicar y seguir mejorando en distintas condiciones de viento y acomodándome a esta tabla, que para mí es nueva, porque es muy diferente a la que se usa en Chile y, en general, en Sudamérica”, señaló el actual monarca sudamericano y vicecampeón mundial de la modalidad Formula Experience.
“En esta gira voy a estar en permanente roce con los mejores windsurfistas del mundo en esta modalidad olímpica, algo muy importante para seguir mejorando mi nivel y hacer que este período de adaptación sea exitoso y, ojalá, lograr la clasificación a Rio en el Mundial de octubre en Oman, o en diciembre en el Sudamericano de Perú, y hacer historia, convirtiéndome en el primer windsurfista chileno en clasificar a los Juegos”, agregó el deportista, quien cuenta con el apoyo de Fedevela, Roca Cuadrada Hostel, Windsurfing Chile, GoPro, Bicicletas BH, Audionoticias y KEEN, .
En paralelo, el especialista e instructor de windsurf, actualmente radicado en la localidad de Matanzas, participará en torneos de la modalidad Formula Experience, donde debe defender el título subcontinental e intentará alcanzar por primera vez el campeonato mundial.
EL VELERO
RS:X es una categoría (clase) de embarcación a vela, de la modalidad de windsurf, diseñada en 2014 por Jean Bouldoires & Robert Stroj junto a la fábrica Neil Pryde y entró en producción en 2005.
Es clase olímpica desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando sustituyó a la clase Mistral, y se caracteriza por poseer buena estabilidad y velocidad, priorizando la habilidad física y táctica de los competidores.
La RS: X cuenta con un diseño de alta tecnología, con el mástil y la botavara fabricados en carbono; un ‘gran estilo’ que combina un diseño moderno con una tabla con orza, lo que permite competir en prácticamente cualquier condición de 3 a 30 nudos, lo que le confiere un carácter dinámico y versátil. Los hombres usan una vela de 9,5 m mientras que las mujeres y los jóvenes utilizan una de 8.5m.
FICHA TÉCNICA TABLA A VELA RS:X
Número de tripulantes                       1
Eslora (largo de la tabla)                     2,79 m
Manga (ancho de la tabla)                 0,93 m
Peso                                                           13 kg
Superficie Vélica                                    9,5 m2 (masculino) / 8,5 m2 (femenino)
Silvana González Mesina
Crédito fotografía: Robby Carbono

No hay comentarios: