miércoles, 4 de marzo de 2015

Complicado grupo le tocó a Chile en Preolímpico de básquetbol femenino

Un difícil escollo tendrá que sortear la selección femenina de básquetbol adulta en sus pretensiones de clasificar a los Juegos Olímpico de Río 2016, dado que ayer se llevó a cabo el sorteo del FIBA Americas, torneo preolímpico que dejó a nuestro país en un duro grupo.
El equipo nacional dirigido por el español Ricardo González quedo inserto en el Grupo A, donde deberá enfrentar a Cuba (actual campeón del FIBA Americas), Canadá (Subcampeones), Puerto Rico (cuarto) y República Dominicana.
En tanto en el B, están: Argentina quien no fue semifinalista, Venezuela que terminó quinto en su zona en la última edición, Islas Vírgenes, Brasil (tercero) y Ecuador (debutante).
Llama a atención que en el Grupo B hayan quedado 3 de los 4 países sudamericanos.
“Ha sido un sorteo justo y con dos grupos muy equilibrados. Para ser “grandes” tenemos que ganar a las mejores potencias, así que lo daremos todo. Nosotros vamos a ir al Preolímpico con el mejor equipo que tenemos y mucho más fuerte que en los últimos campeonatos. Nuestro sueño y nuestra ilusión sigue intacta”, señaló Ricardo González.
Crédito fotografía: Samuel Vélez / FIBA Americas

No hay comentarios: