martes, 17 de marzo de 2015

Destacados golfistas chilenos encabezaron lanzamiento del Chile Classic 2015

Con presencia de la Ministra del Deporte se realizó en la Plaza de la Constitución el lanzamiento del“Chile Classic”, el campeonato de golf más importante que se realiza en nuestro país y que pertenece al PGA Web.com Tour.
Con una muestra de golf en la Plaza de la Constitución,a cargo de los mejores exponentes nacionales, se lanzó este lunes la cuarta edición del “Chile Classic”, torneo que pertenece al PGA Web.com Tour y que se desarrollará a partir del jueves y hasta el domingo en las instalaciones del Club de Golf Mapocho, en Pudahuel.
La presentación del evento, que cuenta con la bolsa de premios más grande que se ha repartido en la historia del deporte en nuestro país, fue encabezada por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien compartió con los golfistas chilenos Matías Domínguez y Juan Cerda, además de los estadounidenses Josh Gainey, Edward Loar y Tommy Gainey.
Esta competición cuenta con financiamiento del Ministerio del Deporte por $ 70 millones, por concepto de asignación directa para eventos internacionales.
Durante la ceremonia se realizó una presentación de la Fundación The First Tee, con cinco alumnos de la Escuela Melvin Jones de Pudahuel, establecimiento en el que se imparten las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del Ministerio del Deporte. Ellos realizaron una demostración práctica de cómo se transmiten los valores a los niños a través de la práctica del golf.
“Queremos abrir opciones concretas para incentivar y motivar la práctica deportiva, porque creemos que el deporte es un derecho. El estímulo temprano por el deporte es algo que todos debemos impulsar”, afirmó la ministra Riffo.
La secretaria de Estado, junto al Director del Campeonato, Alejandro Peric, anunció la realización de una clínica de golf con deportistas profesionales para 30 niños pertenecientes al programa EDI, la cual se realizará el miércoles 18 de marzo a las 12:00 horas en el Club de Golf Mapocho.
La competencia contará con 144 jugadores del circuito emergente del PGA Tour, quienes buscarán sumar puntos para lograr la tarjeta de la categoría máxima, que se entrega a fin de año a los mejores del circuito. Además, el evento nacional otorga puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Entre los chilenos destacan Felipe Aguilar, Benjamín Alvarado,Hugo León, Juan Cerda, Christian Espinoza, Guillermo Pereira y el joven Matías Domínguez, primer chileno en la historia en clasificar a uno de los cuatro majors del golf mundial.
Crédito fotografía: Max Montecinos / IND

No hay comentarios: