domingo, 8 de marzo de 2015

Equipo Grez viaja a su cuarta gira por Europa

Los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez disputarán dos importantes torneos en España: el Arenal Training Camp Trophy y el Trofeo Princesa Sofía; ambos, en Palma de Mallorca.
Decidido a continuar mejorando sus registros, el Equipo Grez, integrado por los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, volará este lunes rumbo a Europa, para protagonizar su cuarta gira por el Viejo Continente y la segunda de la presente temporada, que para ellos comenzó con destacados resultados en Estados Unidos.
Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela, quienes actualmente ocupan el 65º lugar del Ranking Mundial de la categoría 49er, participarán, en principio, en dos importantes torneos en Mallorca, España: del 12 al 15 de marzo en el Arenal Training Camp Trophy, con sede en el Club Nàutic S’Arenal, y en la 46ª edición del Trofeo Princesa Sofía, en la bahía de Palma, del 28 de marzo al 4 de abril. Este último evento será clasificatorio para la 2ª fecha de la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation), que tendrá lugar del 20 al 26 de abril en Hyères, Francia.
“Estamos muy motivados. Venimos de conseguir, en febrero, nuestro mejor resultado, con el 12º lugar en el Campeonato Norteamericano, en Clearwater, y esperamos seguir dando muestras de nuestros avances”, dijo el timonel de la embarcación, Benjamín.
“El Training Camp, como indica su nombre, es un torneo que sirve para probar el equipamiento y retomar el ritmo de competencia antes del Trofeo Princesa Sofía. Como este es un año preolímpico, es especialmente importante, porque todos los que queremos estar en Rio 2016 necesitamos medir fuerzas”, agregó.
“Para la Copa del Mundo en Hyéres, ya hay 29 equipos aceptados como inscritos, de acuerdo a su ubicación en el Ranking  ISAF y son prácticamente los Top 30 del mundo. El Princesa Sofía entregará los 11 cupos restantes. No será nada fácil, pero vamos con todas las ganas de tratar de conseguir uno y estar en la línea de largada en Francia”, explicó el proel, Cristóbal.
Silvana González Mesina
Crédito fotografía: Bernardita Grez

No hay comentarios: