martes, 31 de marzo de 2015

Hoy se presentó a Iquique como sede de los Bolivarianos de playa

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Entrenamiento Olímpico, la Ministra del Deporte valoró la decisión de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) afirmando que “recoge la mirada territorial del Ministerio que apunta a descentralizar y llevar a regiones los escenarios de los mega eventos deportivos”.
Un nuevo mega evento deportivo sumó hoy Chile tras oficializarse la designación de la ciudad de Iquique como sede de los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016. La noticia se dio a conocer en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en una conferencia de prensa que contó con la presencia de las Ministra del Deporte, Natalia Riffo, el Intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes, el alcalde de Iquique, Jorge Sorial, el vicepresidente del COCh, Miguel Ángel Mujica y el destacado voleibolista de plata Esteban Grimalt.
La Ministra Riffo mostró su satisfacción con la medida señalando que “yo soy de región, por lo que me parece muy positivo que Iquique reciba en 2016 esta competencia. Tenemos un mandato de la Presidenta y un Programa de Gobierno que apunta a descentralizar la actividad deportiva. Estamos convencidos que en la medida que descentralicemos no solo los programas sino que los eventos, iremos avanzando en lograr una mayor equidad”.
Por su parte, el Intendente Cartes señaló que “estoy seguro de que vamos a realizar un muy buen cometido. En la Región agradecemos la confianza y el interés que ha depositado en nosotros la Presidenta y trabajaremos duro para sacar adelante este tremendo desafío”.
Otro que manifestó su conformidad fue el edil de Iquique, Jorge Soria, quien aseguró que “trabajaremos desde este momento para que todos los escenarios deportivos estén a la altura que un evento de esta categoría se merece”.
A nombre de los deportistas se manifestó el destacado voleibolista Esteban Grimalt quien sostuvo que “para nosotros es un doble motivación participar en esta competencia y que además sea en nuestra casa. Defender al país de local es impagable por lo que lo asumimos con responsabilidad. Creo que el vóleibol playa tiene una pequeña deuda que saldar con nuestros seguidores en Chile y entrenaremos para que ello se cumpla”.
Los Juegos Bolivarianos de Playa ya suman dos ediciones y ambas se han efectuado en Perú. La segunda versión se llevó a cabo en el balneario de Huanchaco en Perú en diciembre del 2014. Tuvo 12 disciplinas en competencia: actividades subacuáticas, aguas abiertas, esquí náutico, fútbol playa varones, balonmano playa en damas y varones, remo, surf, tenis playa, triatlón, vóleibol playa y vela.
Crédito fotografía: Cristóbal Marín / IND

No hay comentarios: