lunes, 9 de marzo de 2015

Rubén Silva destaca en torneo satélite internacional de esgrima de Cancún

Un buen apronte de cara al Panamericano clasificatorio para Toronto 2015 realizó este domingo en Cancún el floretista nacional Rubén Silva tras avanzar hasta los cuartos de final del torneo Satélite Internacional de México.
El seleccionado nacional cumplió una destacada faena en las peanas aztecas avanzando desde la poule hasta la ronda de 8, donde fue eliminado por el colombiano Dimitri Clairet por 15-7. En primera ronda Silva derrotó por 15-8 al local Bernard Kunz y en octavos de final superó por 15-10 al nacional Juvenal Alarcón.

“Es un buen resultado considerando que estamos en el incio de la preparación y que quedan algunas semanas para la puesta a punto definitiva. Esto me ayuda y ayuda al equipo de florete a pensar en que podemos clasificar a Toronto 2015” dijo desde México el seleccionado nacional.

El tercer chileno en la prueba, Felipe Alvear, en tanto, quedó eliminado en la primera ronda tras caer por 15-11 ante el brasileño Heitor Shimbo.

El equipo de florete ahora se trasladará hasta Cuba para competir en la Copa del Mundo de La Habana que se realizará entre el 13 y 15 de marzo.
Cristián León

No hay comentarios: