viernes, 6 de marzo de 2015

Jeremías Israel participará en el Ssangyong Montenbaik Enduro by Santacruz 2015

El destacado piloto de motociclismo probará suerte por primera vez en el ciclismo de montaña este domingo, en el Centro de Ski La Parva, donde comenzará la séptima temporada del torneo, que contempla siete fechas en seis regiones del país, hasta el 29 de noviembre.
Con el debut del destacado piloto de motos Jeremías Israel, entre los 400 riders confirmados, el domingo 8 de marzo, en el Centro de Ski La Parva, se desarrollará la 1ª fecha del Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, cuyo calendario contempla siete eventos en seis regiones de nuestro país, hasta fines de noviembre.
El destacado deportista oriundo de Concepción, quien ha participado en tres ediciones del Rally Dakar, participará por primera vez en una competencia de ciclismo de montaña, a modo de preparación para futuras competencias de motociclismo.
“Para mí es una muy buena oportunidad de entrenamiento y, al mismo tiempo, disfrutar de la bici en un buen ambiente. Esta actividad, sin duda, ‘me suma’ para lo que yo hago. La próxima semana empiezo mis entrenamientos en el desierto y luego se viene el viaje al Rally de Abu Dhabi”, señaló el piloto Honda.
“Nunca he participado en una carrera de este tipo, así que estoy muy contento de estar en el Nacional Montenbaik. La bici me sirve de entrenamiento, pero además el formato de competencia es muy similar a lo que yo hago en motos. Las subidas me permiten entrenar y ejercitar, y luego eso se compensa con la diversión y la adrenalina en las bajadas. Es una mezcla que me parece muy interesante y que me va a hacer disfrutar mucho más que el solo hecho de pedalear”, agregó.
“Tengo muchos amigos y conocidos que participan todo el año en este campeonato, por lo que tengo clarísimo que va a ser una muy buena oportunidad de pasarlo bien, ejercitar y disfrutar el fin de semana pedaleando firme”, dijo.
 La 1ª fecha del Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 ya tiene 400 riders confirmados (su cupo máximo) y el primer corredor largará a las 10:00 horas, justo después de la tradicional Reunión de Pilotos.
En su séptima temporada, el circuito de ciclismo de montaña más importante del país incorporará nuevos circuitos y escenarios, así como algunas modificaciones a las categorías. Pero, sin duda, la novedad más importante es que la fecha chilena en Pucón (la 7ª del Campeonato Nacional) será válida como 3ª etapa y final del Campeonato Montenbaik Enduro  Latinoamericano, que comenzará el 5 de abril en Cerro Catedral, Argentina, y continuará el 21 de julio en Pomerode, Santa Catarina, Brasil, para concluir en nuestro país, del 26 al 29 de noviembre.
El Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 continuará el 3 de mayo a Mostazal, el 7 de junio en Puchuncaví, el 12 de julio en la Región de Coquimbo, el 5 y 6 de septiembre en la Región Metropolitana y el 1 de noviembre en Ninhue, para finalizar del 26 al 29 de noviembre en Pucón.
Respecto de las categorías en competencia, se fusionaron las antiguas Elite y Expertos, que llevarán por nombre Super Expertos. Además se amplió la serie Junior, de 13 a 18 años (antes era desde los 16), la que seguirá corriendo en el grupo Enduro 1. Y, pensando en los jóvenes que recién se inician en este deporte, se rebajó la edad mínima de la categoría Promo, que ahora va de los 15 a los 29 años (antes partía en 19).
Cabe destacar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.
Crédito fotografía: Claudio Olguín / Montenbaik Enduro

No hay comentarios: