miércoles, 25 de marzo de 2015

Chile será sede de los Juegos Suramericanos de la juventud 2017

La información fue ratificada en la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la ODESUR, realizada en Rio de Janeiro (Brasil), donde nuestro país postuló a la organización del evento junto a Asunción (Paraguay), La Paz (Bolivia), Anzoátegui (Venezuela) y Colombia, que inscribió dos sedes Popayán y Tunja.
En Río de Janeiro los rostros de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo y del Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic,  fueron solo sonrisas, cuando se ratificó a Santiago como Sede de los II Juegos Suramericanos de la Juventud. Con esta noticia se confirmaba el buen trabajo realizado por nuestro país hace un año, cuando organizó Santiago 2014, y ahora se tiene la oportunidad de traer un campeonato con las mismas credenciales pero en categoría juvenil, todo un desafío.
El camino comenzó muy temprano, cuando se presentó a la Asamblea el informe final de Santiago 2014 a cargo del presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, y la directora ejecutiva del evento, Marcela González. Dentro de los aspectos que se destacaron de la presentación fue el legado de infraestructura, la capacidad organizativa y sobre todo la gran participación del público, quienes repletaron cada una de las competencias realizadas.
Para la Ministra del Deporte, Natalia Riffo “esto viene a ratificar el buen trabajo que estamos realizando como país. Hoy estamos con capacidad de organizar y traer grandes eventos deportivos. Tenemos una excelente infraestructura, una tremenda capacidad hotelera, una ciudad de gran conectividad. En al ámbito deportivo podemos decir orgullosos que nuestros deportistas están a nivel de los mejores del mundo y ahora con un presupuesto histórico. Esperamos hacer un evento de la misma calidad que logramos con Santiago 2014”.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, señaló que “estamos muy contentos con esta gran noticia. Esto es una muestra más del trabajo que estamos haciendo en Chile en materia deportiva y que es valorado por todos los países sudamericanos. Agradezco el apoyo del Gobierno de Chile y de la Ministra Natalia Riffo, que nos ha permitido nuevamente llevar un mega evento deportivo a nuestro país”.
Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas entre los 14 y 17 años de edad, de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica. Son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo en la ciudad de Lima, capital del Perú, en septiembre de 2013.
Crédito fotografía: Max Montecinos / IND

No hay comentarios: