viernes, 29 de mayo de 2015

Ziomara Morrison liderará a Las Leonas de Quilpué en su debut de este viernes por la Liga Sudamericana

El cuadro quilpueíno se reforzó con las extranjeras Maurita Reid, Ambrosia Anderson y Aishah Sutherland, en donde buscarán la clasificación al hexagonal final del certamen continental.  
El equipo femenino del Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué debutará este viernes a las 20 horas de Chile en la Liga Sudamericana 2015 en Ecuador.
El cuadro quilpueíno será parte del Grupo B del certamen junto a los equipos Uruguay Universidad Estatal de Ecuador, Americana ADCF Unimed de Brasil y Universidad San Simón de Bolivia.
El equipo nacional estará compuesto por las jugadoras nacionales: Ziomara Morrison (capitana de la selección chilena y ex WNBA), Paula Carrasco, Angella Angotzi, Marcela Gamboa, Jennifer Fuentes, Katalina García, Milena Koljanin y Jessica Zárate.
Además, las felinas se reforzaron con tres extranjeras para diputar este torneo. La base jamaiquina Maurita Reid, y las estadounidenses Ambrosia Anderson y Aishah Sutherland.
Reid disputó la temporada pasado con el Energa Torun de Polonia en donde fue la líder de su equipo en puntos, asistencias y robos de balón (también del torneo). Anderson por su parte defendió los colores del Charleville-Mezieres de Francia, dentro de sus principales características ofensivas esta su gran porcentaje de tiro de tres puntos. Finalmente Sutherland jugó por el CCC Polkowice polaco donde comandó la ofensiva.
El entrenador del cuadro de la “Ciudad del Sol”, Claudio Jorquera expresó que la expectativa del equipo para el torneo continental será el clasificar al hexagonal final a disputarse en Valparaíso.
Sobre la característica del plantel, Jorquera afirmó que “se trata de un equipo que refleja las personalidad del Club en la cancha. Tenemos un buen plantel y poseemos diversas variantes a la ofensiva. Realizaremos una intensa defensa y un gran dinamismo en el ataque”.
Además el director técnico tuvo palabra para las extranjeras que reforzarán a los quilpueínos en la Liga Sudamericana.
Aishah (Sutherland) tiene un gran juego interior, es muy atlética y aporta mucho en los rebotes, Ambrosia (Anderson) es una perimetral de buena talla y con grandes temporadas en la liga francesa y Maurita (Reid) es una base es mucha experiencia en Europa, con tremendas actuaciones en la Euroliga, siendo de las mejores jugadoras. Creemos que hemos trabajado muy bien para conseguir refuerzos de calidad”.
Sobre los equipos rivales, Jorquera detalló que “el equipo brasilero viene de ser campeón en su liga y en su plantel posee diversas jugadoras con pasado en Europa y WNBA, gran parte de ellas componen la columna vertebral de su selección. Sobre los ecuatorianos, se han reforzado con dos venezolanas desde principio de temporada y en la última semana añadieron a una estadounidense y respecto al cuadro boliviano, fueron los campeones de su liga en la pasada temporada.
Los encuentros del grupo B de la Liga Sudamericana Femenina 2015 se realizarán entre el 29 y 31 de mayo, y se disputaran en el Coliseo Ecuador Martínez en la ciudad de Milagro, que tiene una capacidad para 1.000 espectadores.
Horarios de los encuentros

Viernes 29 de mayo
20:00 Leones de Quilpué – Americana
22:15 Uruguay UNEMI – Universidad San Simón
Sábado 30 de mayo
20:00 Universidad San Simón – Americana
22:15 Leones de Quilpué – Uruguay UNEMI
Domingo 31 de mayo
20:00 Leones de Quilpué – Universidad San Simón
22:15 Uruguay UNEMI – Americana

No hay comentarios: