sábado, 30 de mayo de 2015

Equipo chileno de ciclismo DVC ganó experiencia en prestigiosa Vuelta a Antioquia

Como una gran experiencia calificaron los cinco ciclistas chilenos del equipo DVC su participación en la afamada Vuelta a Antioquia, prueba colombiana de cinco etapas que culminó este sábado 30 de mayo con el español Óscar Sevilla como ganador, tras un recorrido  de 585 kilómetros por el departamento de Antioquia, ubicado al nororiente del país cafetero.
En esta 42ª edición de la competencia, el hispano del equipo EPM.UNE fue el mejor con  un tiempo de 14 horas, 52 minutos y 14 segundos, seguido de su compañero  Juan Pablo Suárez a 59 segundos y del local Alejandro Ramírez, del team Coldeportes, a un minuto y 14 segundos.
El equipo DVC estuvo compuesto en Colombia por los chilenos Gonzalo Aravena, Vicente Muga, Ricardo Paredes, Óscar Osorio y Juan Pablo Cabrera, quienes contaron con las compañías de Guillermo Torres como Director Deportivo y de otros cuatro ciclistas colombianos que concretaron un convenio recíproco de ayuda técnico-profesional con un team de su país. Ellos fuerron Alex Castro, Ferney Restrepo, Luis Felipe López y Julio Quinteros.
La Vuelta a Antioquia terminó con una crono escalada de 17 kilómetros en la subida de Santa Elena, y Alex Castro fue el más destacado del equipo chileno.
“Vinimos a adquirir experiencia a Colombia, un país que en el ciclismo está en un nivel superlativo, sólo comparable a Europa. A nosotros nos interesa competir acá pues corremos con profesionales y eso eleva nuestro nivel. Esperamos  volver el próximo año a tener una mejor figuración”, dijo Juan Pablo Cabrera.
Esta fue la segunda incursión internacional del team nacional en este año, tras participar en febrero en la Vuelta a Mendoza en Argentina.
El equipo chileno fue el primero de nuestro país invitado a la Vuelta a Antioquia, en la que contó con el auspicio del Municipio de Bello Antioquía.
Crédito fotografía: Bill Torres

No hay comentarios: