miércoles, 20 de mayo de 2015

Karateca chilena se perdería ranking mundial y sudamericano por falta de financiamiento

Contra el tiempo se encuentra hoy por hoy la karateca nacional Carol de La Paz, dado que como plazo máximo tiene hasta el 25 de mayo para emprender viaje a tierras sudamericanas para enfrentar el ranking mundial de Brasil y el Sudamericano de Santiago, pero lamentablemente la deportista que en la actualidad está radicada en Estambul, no tiene el financiamiento para poder venir a defender  nuestro país.
Carol de la Paz, decidió establecerse en Estambul, Turquía, debido al alto nivel del karate en la nación euroasiática y también por la posibilidad de enfrentar torneos importantes semana a semana en el viejo continente, algo que en Chile no tiene.
En abril ganó un Open en Croacia, y hace pocos días obtuvo una medalla de bronce en Sofía, Bulgaria. Actualmente se encuentra en el séptimo lugar del mundo en su especialidad y categoría.
Toda esta preparación en Turquía y por Europa la ha hecho pensando en la Premier League de Brasil y en el Sudamericano de Santiago, pero lamentablemente hasta ahora no ha podido conseguir el pasaje, el cual no ha podido obtener con las autoridades deportivas de nuestro país, incluyendo la Federación Chilena de karate.
“Ranking mundial y Campeonato Sudamericano en puerta. Sin financiamiento aún. Viaje 25/05″ escribió en twitter, misma red social donde ha escrito: “Esperando el milagro”.
La cuenta regresiva para la presencia de una top tep mundial representando a nuestro país en un Sudamericano, está apremiando, la deportista señala entrenar “con la guata apretada”, a la espera de recibir la ayuda para competir por Chile.

No hay comentarios: