sábado, 30 de mayo de 2015

Las Leonas de Quilpué vencen al tricampeón brasilero en la Liga Sudamericana

En un disputado encuentro, las quilpueínas ganaron en su estreno en el certamen internacional por 80 a 72 a Americana ADCF Unimed y se preparan para enfrentar este sábado al local, Uruguay Universidad Estatal de Ecuador.
Histórico triunfo, así se puede resumir la gran victoria de este viernes del equipo femenino del Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué por 80 a 72 sobre el tricampeón brasilero, Americana ADCF Unimed por la primera fase de la Liga Sudamericana 2015.
El cuadro chileno desde un principio peleo palmo a palmo con el elenco de Brasil y así fue como el primer periodo se lo llevaron los cariocas por 26 a 24. En el segundo cuarto los dirigidos por Claudio Jorquera salieron con todo a igualar las acciones y el parcial finalizó empatado a 20 y se fueron al descanso con una diferencia de un doble (44-46) a favor de Americana.
En el tercer período las chilenas fueron en búsqueda del triunfo y lideradas por la ex WNBA, Ziomara Morrison comenzaron a ser protagonistas del encuentro y con un parcial de 17 a 15 lograron igual el resultado a 61 unidades por bando.
En los últimos 10 minutos Las Leonas salieron a demostrar que están para grandes cosas en el torneo y con un gran parcial de 19-11 se quedaron con el cuarto y el triunfo.
La goleadora del encuentro fue la capitana Ziomara Morrison con 25 puntos (77% de efectividad de tiros de campo) y 11 rebotes, seguidos por Maurita Reid con 24 unidades, 7 tableros y 5 robos de balón.
Las felinas enfrentarán su segundo encuentro esta noche (sábado) a las 22:15 (horario de Chile) frente al local Uruguay Universidad Estatal de Ecuador para intentar abrochar su clasificación al hexagonal final de la Liga Sudamericana Femenina 2015.

No hay comentarios: