viernes, 29 de mayo de 2015

Karateca chilena viajó gracias a futbolista

Hace un par de semanas la karateca chilena Carol De la Paz contó en redes sociales acerca de la dificultad que tenía para venir a Brasil y Chile a competir por nuestro país. La deportista radicada en Estambul, Turquía, pidió ayuda a autoridades deportivas, pero la solución hasta el momento de redactarse la nota, no llega y finalmente se trasladó hasta el país de la samba, gracias a un futbolista.
Luego de redactar cartas a distintos estamentos deportivos, De la Paz incluso, veía perdidas las esperanzas de representar desde el sábado a Chile en la Premier League en Brasil y en los próximos días en el Sudamericano de Santiago. Mails desde la nación euroasiática hacia Santiago hubo muchos, pero no recibió ninguno con alguna solución.
Pero la alternativa parcial llegó desde otro deporte, esto porque el futbolista nacional Rodrigo Tello, ex medallista olímpico y que juega en la liga turca, molesto por ver que una deportista no podía representar a Chile por unos pasajes, le prestó a la karateca el dinero, el cual al menos le sirvió para trasladarse hasta Brasil y pagar la mitad de los días de su permanencia en tierras paulistas, pero sigue faltando la mitad del alojamiento y los pasajes Brasil-Chile-Brasil para poder estar en el Sudamericano.
Si bien De la Paz ha recibido apoyo desde el IND y MINDEP en sus distintas preparaciones, en lo que respecta a la Premier League y el Sudamericano, sigue esperando, esperanzada que haya una reacción y pueda estar en Chile.

No hay comentarios: