lunes, 4 de mayo de 2015

Ciclismo: Evelyn Muñoz apunta al MTB Panamericano y Olímpico‏

Representante del mountainbike se alista para clasificar a los grandes eventos del deporte internacional de este año y de 2016 .
Con 25 años, la ciclista de montaña Evelyn Muñoz se ha puesto grandes metas para este año y el que viene. Ella quiere estar tanto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que serán del 10 al 26 de julio, como en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, del 5 al 21 de agosto.
Y por eso su calendario de competencias es abundante y en mayo contempla primero la participación en la Copa Chile el domingo 10 en Piedra Roja, y justo una semana después correrá en Brasil  la Copa Internacional Levorin, con sede en la ciudad de São João del Rei, del sureño estado de Minas Gerais.
“Todo lo que tengo planificado apunta a lograr las clasificaciones a los Juegos Panamericanos y Olímpicos. Ojalá pueda conseguirlo. Al menos por esfuerzo no me quedaré. Me estoy preparando desde hace tiempo en dobles jornadas diarias, haciendo en el periodo básico de entrenamiento hasta 180 kilómetros por jornada, lo que baja cuando llegan las competencias”, señala Evelyn Muñoz, quien hace tres años decidió centrarse por entero en el mountainbike luego de practicar el triatlón.
“Para mí eran muy caras las inscripciones en el triatlón, así es que decanté hacia las dos ruedas, que paradójicamente era en lo que peor me iba, pero siempre me gustaron. Lo tomé como un desafío y hasta ahora no me arrepiento”, agrega la ciclista, cuya profesión es la de preparadora física, que desarrolla entrenando a distintos grupos de deportistas.
Evelyn Muñoz se esfuerza para correr en julio venidero en el Parque de Ciclismo de Montaña Hardwood de Canadá y en agosto de 2016 en el brasileño Parque Radical de Río de Janeiro. Un doble sueño que confía en alcanzar.
Crédito fotografía: Bill Torres

No hay comentarios: