domingo, 17 de mayo de 2015

Atletismo: Isidora Jiménez destaca en los 200 metros del Trofeo de Brasil

Confirmando su gran momento en el sprint, la recordwoman criolla Isidora Jiménez, ganó hace pocos instantes su semifinal de los 200 metros en el Trofeo de Brasil en Sao Bernardo, tras registrar un crono de 23.21 segundos en el marco de una carrera efectuada con fuerza eólica positiva extra de +2.4 m/s. Pese a su sólido rendimiento, por ser invitada extranjera no podrá correr la final de mañana domingo en el marco de este Nacional Brasileño, pero su cometido, que la llevó a evidenciar el tercer mejor crono de las semis, sigue corroborando la excelencia de su temporada. De hecho, en la otra semi, sólo la maximarquista sudamericana Ana Claudia Lemos con sus impactantes 22.84 y Vitoria Silva con 23.10, pudieron aventajar a la chilena en la clasificación general contra reloj, pero eso sí, ambas con un viento a favor superior incluso al registrado en la batería de Jiménez, con +3.1.
Así, la sprinter abrochó su primera fase del año competitivo en el doble hectómetro, distancia en la que previamente había anotado 23.40 segundos la semana pasada en Colombia entonces con fuerza eólica en contra de -2.5; y antes, un registro de 23.27 (viento legal), que la tiene segunda en el ranking sudamericano.
Isidora Jiménez posee como récord de Chile sus 23.19 de 2013 y claramente es seria aspirante a medalla en el Sudamericano (Lima, 12 al 14 de junio), certamen que será antesala de las grandes citas del año: los Pan Am Games en Toronto (cuyo torneo atlético se efectuará entre el 21 y el 25 de julio) y el Mundial Absoluto en Beijing (22 al 30 de agosto).
En cuanto al hectómetro, merced a su natural velocidad y a un trabajo de fuerza fundamental para la esprintada corta, la atleta exhibe igualmente una base de maciza regularidad en el rango bajo los 11.50 segundos, pues ha corrido este año consecutivamente en 11.51, en 11.52, en 11.56, en 11.45 (récord de Chile), en 11.47 la semana pasada en Colombia y en 11.48 esta semana en el Trofeo de Brasil. Todo indica que este año, con Panamericanos y Mundial incluidos, Isidora Jiménez puede estar bajando de 11.40 para la clásica de la recta.
María Elena Guzmán M.
Crédito fotografía: Juan Carlos Páez

No hay comentarios: