domingo, 31 de mayo de 2015

Las Leonas vuelven a ganar en la Liga Sudamericana, van por el primer y la clasificación

El elenco nacional superó sin mayores problemas a Uruguay UNEMI de Ecuador por 70 a 49 por la segunda fecha del grupo B. Esta noche entrenaran a Universidad San Simón de Bolivia a las 20.15 horas de Chile.
El equipo femenino del Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué nuevamente demostró que está para grandes cosas a nivel internacional, esto luego de superar al elenco local de Uruguay UNEMI de Ecuador por 70 a 49 por la segunda fecha del grupo B de la Liga Sudamericana.
El cuadro dirigido por Claudio Jorquera comenzó un poco errático en los primeros diez minutos, es por esto se fueron abajo en el parcial por 13 a 16. En el segundo cuarto, Las Leonas volvieron a poner las cosas en su lugar y con un parcial de 19 a 8 retomaron la ventaja y se fueron al descanso arriba por 32 a 24.
En la segunda mitad, las quilpueínas demostraron lo mejor de su basquetbol lideradas por sus tres extranjeras y su capitana Ziomara Morrison quedándose con el tercer cuarto por 20 a 18. En el último período las felinas siguieron con el nivel acostumbrado y ratificaron su gran momento que viven en tierras ecuatorianas quedándose con período por 18 a 7 y con el partido.
La mejor jugadora del cuadro vencedor fue nuevamente la ex WNBA Ziomara Morrison con un doble-doble: 14 puntos y 13 rebotes. Otras que destacaron fueron las jugadoras extranjeras de Las Leonas que juntas marcaron 47 unidades, 24 tableros, 12 asistencias y 12 robos de balón.
Tras dos fechas jugadas, el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué lidera las acciones del grupo B de la Liga Sudamericana Femenina con 4 puntos, seguidos por Universidad San Simón de Bolivia y ADCF Unimed con 3, y Uruguay UNEMI con 2 (sin posibilidades de clasificar). Hoy domingo, las felinas buscarán abrochar su clasificación para el hexagonal final frente a cuadro bolivianos a las 20:15 de Chile.

No hay comentarios: